Maravia: un viaje de altos sueños

autor-noticia-icon
Javier Martí, tras 15 años representando la marca Nuba en Valencia, emprende nuevo proyecto de viajes a medida en Valencia con la nueva marca MARAVIA. Un proyecto que junto a su equipo de todos estos años tiene como objetivo ser líderes en el sector de viajes a medida y en privado.

COMPARTIR

«En MARAVIA diseñamos viajes a medida para cada cliente. Son viajes únicos porque cada cliente lo es»

Javier Martí, tras 15 años representando la marca Nuba en Valencia, emprende nuevo proyecto de viajes a medida en Valencia con la nueva marca MARAVIA. Un proyecto que junto a su equipo de todos estos años tiene como objetivo ser líderes en el sector de viajes a medida y en privado.

¿De dónde viene el nombre de Maravia? ¿Qué inspira?

Es un nombre que invita a soñar. Nos traslada a otros mundos y nos sugiere fascinación y lujo. Es un nombre que encierra, a su vez, varios conceptos: el mar, el avión, la vía del tren, pero también la vía para conseguir hacer realidad una experiencia soñada. También, aunque con las letras desordenadas, en el nombre se esconden las palabras “amar” y “viaje”, que nos llena de sentido el nombre en dos direcciones: la del cliente que ama viajar y la de la agencia que trabaja con todo el amor para que el viajero tenga un viaje perfecto. Este nombre sugiere muchas otras cosas: podría ser un distrito de Mozambique, una etnia nómada, una moneda antigua, un tejido exquisito, una flor única y delicada, un estado de ánimo sinónimo de un placer indescriptible.

Tenéis mucha experiencia en el sector, ya que estabais al frente de Nuba, ¿Qué aporta esa experiencia a la hora de preparar un viaje?

Toda esta experiencia nos permite conocer al detalle todos los destinos para asesorar al cliente y así diseñar el viaje que cubra sus necesidades. Cada cliente busca un tipo de viaje y eso no se encuentra en todos los países. Es muy importante encontrar el mejor viaje para cada cliente en cada momento de su vida. Después de quince años, tenemos una base de clientes muy fidelizada lo que hace que conozcamos perfectamente el tipo de viaje que le gusta a cada uno, el estilo de alojamientos, sus expectativas…

¿Qué os diferencia de otras agencias similares?

La principal diferencia de Viajes Maravia con el resto es la dedicación y asesoramiento exclusivos que damos al cliente antes, durante y después del viaje. Nuestro objetivo es alcanzar las expectativas que el cliente tiene en cada viaje.

¿Qué destinos son los más solicitados actualmente?

África siempre es un continente muy solicitado, aunque ahora después de la pandemia está empezando a despertar Asia de nuevo, pues ha estado mucho tiempo cerrado. Maldivas sigue siendo el destino estrella de playa, y como colofón, este invierno se irán varias familias valencianas a la Antártida.

¿Por qué creéis que nos gusta viajar?

El viajar es algo muy personal y cada persona va buscando una experiencia distinta, desde conocer otras culturas, ver paisajes extraordinarios, evadirse y desconectar del día a día… Con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, muchas veces es el periodo del año en que las familias disfrutan de estar juntos de verdad, dejando en casa los estudios, el trabajo… Cuando estás al otro lado del mundo, te olvidas de todo y te centras en disfrutar del día a día y de compartir todos los momentos con tus acompañantes. Es imprescindible salir de viaje sabiendo que hay todo un equipo de profesionales detrás. Para cada persona viajar significa una cosa, y nosotros lo que hacemos es que cumplan sus expectativas.

Hay un auge de las agencias de viajes online, pero es muy importante tener a quien te acompañe, por consejo y, por supuesto, imprevistos ¿no?

Esto es algo que se ha puesto muy de manifiesto durante la pandemia. Han sido momentos difíciles en los que los clientes que tenían viajes contratados no sabían qué iba a pasar con su viaje y con el dinero pagado. Todos nuestros clientes recuperaron su dinero y tuvieron soluciones para posponer o cancelar sus viajes. Es imprescindible salir de viaje sabiendo que hay todo un equipo de profesionales pendiente de cada paso que damos y con la tranquilidad de que tendremos su ayuda en caso de necesitarla. Para nosotros, esto es una prioridad y así la damos a nuestros clientes.

¿Qué tipos de viajes ofrecéis?

Nuestros viajes los diseñamos con mucho mimo. Los viajes de Maravia son viajes diseñados totalmente a medida y en privado para cada cliente. Son viajes únicos porque cada cliente lo es. Buscamos que el cliente disfrute de experiencias que le permitan vivir al máximo cada momento de su viaje. Trabajar directamente con receptivos en destino nos da la flexibilidad de hacer lo que el cliente quiere. Conocemos todos los hoteles y propiedades con los que trabajamos, muchas veces personalmente y otras porque hacemos un seguimiento continuo para poder garantizar al máximo que cumplan las expectativas del cliente. Como especialistas en viajes a medida.

¿Cuál es el proceso que seguís cuando un cliente llega con un destino y tenéis que empezar a organizar su viaje?

Charlamos larga y tendidamente con él para conocerlo y saber si el destino que busca es el mejor para esa ocasión. Para poder diseñar un viaje a su medida es imprescindible saber lo que espera encontrar allí. Después ya entra en juego nuestro conocimiento para darle el mejor asesoramiento, pero el primer paso es conocerle lo máximo posible. Además, como habéis comentado, es fundamental tener los proveedores locales adecuados en ciertos tipos de viajes. Sí. Al igual que nosotros intentamos conocer al máximo al cliente, es esencial confiar en una buena red de profesionales locales que nos den información de primera mano del destino. Es fundamental que trabajemos hacia la misma dirección: que el cliente sienta que ha viajado al mejor destino posible y que se van a cumplir todas sus expectativas. Y eso se consigue porque, como decís, vosotros mismos viajáis por todo el mundo, probando y eligiendo lo que luego ofrecéis, y así tener todas las garantías. Efectivamente esta es la parte que nos permite asesorar mejor. ¿Cómo vamos a transmitirle al cliente lo que va a encontrar en ese destino si nosotros mismos no lo hemos vivido? Es cierto que luego entra en juego el criterio de cada uno, pero poder contar las sensaciones, olores y todo lo que ese país nos ha sugerido, es algo que solo se puede hacer si hemos estado allí. En Maravia, conocemos personalmente prácticamente todos los destinos que ofrecemos, incluso algunos de ellos, los más demandados, vamos periódicamente para ver las novedades y hacer un seguimiento de los alojamientos. Para que te hagas una idea en el último año hemos estado en Sri. Lanka, Egipto, Costa Rica, Turquía, Omán, Emiratos árabes, Seychelles y 3 veces en Maldivas.

¿Cuál diríais que es el perfil de cliente de Maravia?

El cliente que ama viajar y es curioso por conocer la vida local de ese destino. Es un cliente exigente porque confía en nosotros poniendo en nuestras manos sus vacaciones y toda la ilusión. Precisamente por esa confianza, nosotros nos sentimos en la obligación de no fallarle y de cumplir su sueño con creces.

¿Cuál ha sido vuestro último destino? ¿Y vuestro favorito?

Favorito: África me fascina, desde Tanzania y Kenia a Botswana y Uganda y luego una escapada a Maldivas. Como viaje único te diría la Antártida. Me fascinó. De todas formas me resulta difícil decirte un destino favorito. A los que amamos viajar, encontramos algo sorprendente en cualquier punto del mundo. Retos y Tendencias en 2023. Nuestro reto para 2.023 es ahora con VIAJES MARAVIA seguir formando parte de los sueños de los Valencianos. Con este cambio queremos mejorar en todos nuestros procesos y crecer. Queremos seguir formando parte de cada familia en lo más preciado que tienen, el tiempo que se reservan cada año para viajar. Es mucha responsabilidad, pero nos fascina aceptar el reto, y tengo que decirte que siempre los conseguimos.

Pizarro, 20 · 46004 Valencia T. 96 394 50 58 info@viajesmaravia.com viajesmaravia.com

TAGS

COMPARTIR