El mundo del fitness, la creciente penetración de internet y el aumento de la inversión en publicidad digital ha creado nuevas oportunidades de negocio para los influencers de deporte. La industria del influencer marketing propone estrategias de persuasión frente a las audiencias digitales para dar credibilidad a los productos destinados a nutrición deportiva, por ejemplo.

En España, el mayor interés por un estilo de vida saludable mediante la práctica deportiva y la buena alimentación ha sido aprovechada por el sector de suplementos deportivos. La proteína en polvo más popular en el mercado, representando un 65% de ventas. Este complemento nutricional contiene la mayor parte de los componentes solubles en agua como hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. La proteínas es fundamental para la reconstrucción muscular, mientras que los hidratos de carbono y las vitaminas hidrosolubles funcionan como reserva energética.

Por tanto, cada vez más marcas proponen ventajas a quienes quieren convertirse en influencers y capitalizar su popularidad y reconocimiento. María Martínez, entrenadora de Siéntete joven, ha aprovechado el boom de los influencers y las redes sociales, convirtiéndose en Youtuber.

https://www.youtube.com/watch?v=WNz9C_vyIB0

De contable a Youtuber

La valenciana María Martínez, estudió Administración y Dirección de Empresas y, aparentemente, tenía su trayectoria laboral encaminada como contable; sin embargo, una crisis existencial le hizo replantearse su vida y convertirse en youtuber. Hoy en día, sus videos y rutinas de ejercicios superan los 1.3 millones y espera continuar creando “una gran familia” que comparte su filosofía de vida.

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Aunque parece una tarea sencilla, requiere de mucha preparación física. “Hay rutinas que ensayo previamente hasta tres veces antes de grabar, con la repetición llega un momento en que cuando digo que no puedo levantar más es porque no puedo”, comenta en una entrevista.

Además, necesita un trabajo de producción y postproducción para obtener los resultados esperados. “Mi marido, que es mi socio, se encarga de la posproducción (tenemos dos cámaras, ajustamos colores, creamos miniaturas, posicionamos el video. En fin, esto toma mucho trabajo detrás, es una parte que no se ve”, detalla.

Lo que engancha su canal, es la variedad de rutinas. Sesiones de cardio, pesas o tonificación, solas o combinadas con kick boxing, baile urbano, flamenco, latino, entre otros, son algunos de los temas que podemos encontrar en el canal de María. “A veces he puesto aerobic, y no ha tenido nada de éxito. A mí me va más lo del cardio y el baile que las pesas. Así que al que le gusta la música y el bailecito le gusta mi estilo. Yo soy perfeccionista con el tema de la música, y creo que todo suma”, sostiene.

Además, se siente muy agradecida al recibir mensajes que felicitan su trabajo. Su audiencia proviene de todas partes del mundo, desde España, Latinoamérica, Estados Unidos e incluso Rusia, Japón y hasta países árabes.