​Bodega Sierra Norte ha dado un giro de 360º a su vino Mariluna, en el que han renovado tanto el envase como el contenido. 

El nuevo Mariluna apuesta por las variedades nacionales, tempranillo y bobal en el tinto, y verdejo y macabeo en el blanco. Han modificado la etiqueta aportando una imagen muy fresca y minimalista del fondo del mar. Otra de las novedades es la certificación de vino ecológico.

La presentación se realizó en Requena el pasado día 27, donde la Bodega Sierra Norte relanzó su vino Mariluna con un cambio integral tanto en la elaboración como en su imagen corporativa. El resultado final es un vino ecológico de gran frescura e intensidad aromática de carácter mediterráneo en el que encontramos la impronta Sierra Norte.

Bodega Sierra Norte ha dado un giro de 360º a su vino Mariluna

Las nuevas versiones de Mariluna cuentan con las variedades nacionales reconocidas internacionalmente, y además van acompañadas por variedades autóctonas mediterráneas.

En el caso de Mariluna tinto, el protagonismo se lo lleva el Tempranillo que vinifíca junto con Bobal. Las uvas proceden de viñedos de más de 40 años. Para su elaboración, se utiliza la técnica del “delestage” donde se extrae la totalidad del mosto del depósito durante la maceración e incorporarlo de golpe, asi se obtiene más color y estructura. Este vino reposa durante seis meses en barrica.  En la cata encontramos fruta roja, cacao, notas tostadas y especias dulces. Es Ideal para acompañar quesos semicurados, pescados azules, algunas carnes blancas, incluso rojas asadas, como el cabrito o el cordero. Admite setas y platos de bacalao salseado, y en general pescados en salsa. Servir preferentemente a una temperatura de 16-18ºC.

Bodega Sierra Norte ha dado un giro de 360º a su vino Mariluna

En el caso de Mariluna blanco, la variedad predominante es el verdejo que se acompaña con el Macabeo. Para su elaboración solo se utiliza el mosto flor, que se obtiene de un prensado leve de la uva. Este vino se diferencia del resto por sus dos meses de crianza y el removido semanal que aumenta el volumen y complejidad en boca. Es un vino muy aromático, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. Perfecto con aperitivos o entrantes muy ligeros. Pescados blancos,mariscos, quesos frescos, ensaladas y algunas mousses. Servir preferentemente a una temperatura de 8-10ºC. Este vino ha ganado la medalla de bronce en categoría de vinos blancos en el concurso de vinos Proava 2018.

Bodega Sierra Norte ha dado un giro de 360º a su vino Mariluna

Las uvas con las que se elabora este excelente vino, proceden de Camporrobles. También tiene diversas zonas de producción en La Roda (Albacete) y Jumilla (Murcia), donde ha ido en busca de climas concretos para su elaboración. La diversidad de terrenos de cultivo de la bodega Sierra Norte, permite trabajar en cinco denominaciones de origen: valencia, utiel-requena, alicante, jumilla y la IGP Vino de la Tierra de Castilla.

Actualmente, Sierra Norte tiene una amplia presencia en el mercado nacional pero también en el mercado internacional.

Bodega Sierra Norte ha dado un giro de 360º a su vino Mariluna

Para más información: https://www.bodegasierranorte.com/

Otras noticias de interés:

10 RESTAURANTES PARA COMER EN EL CENTRO DE VALENCIA POR MENOS DE 15€.