Marta Esteban, atleta de Cárnicas Serrano y Skechers bate el cronómetro en Valencia y se convierte en la novena mejor marca española de la historia, siendo campeona autonómica, la primera española en llegar a meta y quinta de la general… una marca que le aproxima cada vez más al Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará este verano en Londres.

La valenciana Marta Esteban ha sido  profeta en su tierra al ser la primera española en entrar a meta en el Maratón de Valencia. La atleta  no olvidará nunca esta prueba, ya que ha logrado batir el cronómetro. La maratoniana consiguió mejorar su marca personal en casi cuatro minutos, parando el crono en 2:30:47. Lo que supone que se convierta en la novena mejor marca española de la historia.

Maratón Valencia Marta Esteban

La atleta comenzó su preparación para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016 por el mes de julio en Soria, donde ha estado concentrada cerca de 3 meses para poder entrenar con las bajas temperaturas y para  aprovechar los beneficios de entrenar en altitud. Aunque todo empezó con un pequeño inconveniente, pues Pedro Nimo, quien iba a ser su liebre sufría una lesión, pudo contactar con Pablo Villalobos quien finalmente acompaño a Marta hasta meta en un alarde de entrega y generosidad. 

Marta Esteban

Atleta Marta Esteban Maratón Valencia

Marta Esteban es una atleta que se ha labrado su carrera a través de las pruebas de ruta donde es una habitual desde hace años en pruebas desde los 5 kilómetros al Maratón. Una atleta que empezó a correr acompañando a su padre en las carreras populares y que ha dado el salto internacional en una trayectoria marcada por el trabajo y la constancia. 

Desde Hello Valencia queremos darle nuestra más sincera enhorabuena a Marta Esteban por todos sus logros, así como desearle toda la suerte en sus próximas metas. Podéis verla en nuestra portada del mes de noviembre.