La mejora de la productividad en las empresas necesita de la creación de estrategias para atraer y comprometer el talento, según Marta Iranzo 

autor-noticia-icon

COMPARTIR

  • Más de 100 personas acudieron esta semana a la presentación del libro de Marta Iranzo Bañuls “Tenemos que hablar de Employer Branding”, en la sede de la Confederación Empresarial Valenciana.

Casi el 70% de los trabajadores se sienten desconectados emocionalmente de su empresa y no están comprometidos con su empleo, según los estudios. La alta rotación en los equipos no solo supone caída de productividad sino también costes económicos directos e indirectos, apunta Iranzo.

En el compromiso del talento el 41% de las áreas de mejora están relacionadas con el sentido de pertenencia a la marca, la cultura, los estilos de liderazgo, el reconocimiento y los canales de comunicación.  En un entorno donde a las marcas se les va a exigir compromiso, implicación, acción, agilidad y creatividad, se va a necesitar personas en los equipos con los mismos valores.  Las empresas que ponen en marcha estrategias de marca empleadora no solamente mejoran sus resultados en encuestas de clima sino que tienen mejores resultados económicos. 

En una conversación con la periodista Puri Naya, Iranzo hizo referencia a las nuevas generaciones. “No hay falta de compromiso en los jóvenes, lo que ocurre es que no están comprometidos con lo mismo que las generaciones anteriores” Apunta Marta Iranzo Bañuls.  No solo los jóvenes tienen otras necesidades y propósitos, muchas personas de todas las generaciones han cambiado sus necesidades y propósitos a raíz de la pandemia. Las empresas avanzaron en 10 días, lo que mismo que en los 10 años anteriores en temas de digitalización, flexibilidad y otras áreas. Sin embargo, algunas de ellas, tras los avances necesarios, han vuelto a la forma de trabajar prepandemia desaprovechando una gran oportunidad.

En Tenemos que hablar de Employer Branding , su autora, reflexiona en sobre la importancia de construir una fuerte marca empleadora que sea capaz de atraer y comprometer el talento. La construcción de marca, no solamente con el foco en el cliente sino en las personas que forman parte de la organización. “las personas que forman parte de nuestros equipos no son embajadores de la marca sino los dueños de la marca”. Este libro comparte las reflexiones de los desayunos del mismo nombre donde en los últimos 2 años han pasado más de 100 invitados para compartir retos y soluciones sobre el compromiso de los equipos. Estos desayunos se realizan en Valencia, Madrid, Ciudad de México y Santo Domingo. 

Iranzo cree firmemente en que estamos en un cambio de era donde la transformación es imparable. Que las personas estén en el centro, no es una opción, que las marcas y sus CEO tienen una gran responsabilidad, no es discutible. 

Marta Iranzo Bañuls con una experiencia de 20 años trabajando en comunicación corporativa, es experta en Employer branding, consultora, formadora y conferencista internacional y CEO en Nexia.  Presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo y Presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Valencia EVAP- BPW. Miembro del comité ejecutivo de CEV.

www.martairanzo.com

TAGS

COMPARTIR