Matisse Club (antigua Sala Matisse), ha arrancando recientemente una nueva travesía en la que la música en vivo de la más alta calidad está presente de martes a domingo.

Este próximo viernes 22 de junio a las 23h, dos jazzistas que vienen de conquistar las afueras y, más aún, de convencer, de ser aplaudidos y admirados, presentan en Matisse Club su quinteto. A este se sumará la figura del gran Billy Hart, batería de jazz y pedagogo, que ha tocado con algunos de los más importantes músicos de la historia del jazz.

matisse club

Jorge Rossy y Javier Vercher

El quinteto lo lideran el saxofonista y clarinetista Javier Vercher y el baterista, pianista y vibrafonista Jorge Rossy. El primero tocó el cielo de Nueva York hace un buen tiempo, siendo solicitado por los prebostes de la ciudad, mientras que el segundo recorrió el mundo 4 y 5 veces escoltando nada menos que a Brad Mehldau, militando en el primero de sus tríos como baterista. Ahora Rossy se emplea a fondo con las blancas y las negras, más que con los parches y baquetas, mientras que Vercher ha sumado a su lenguaje sonoro el eco mágico del clarinete bajo.

 FORMACIÓN:

  • Jorge Rossy – Vibráfono
  • Javier Vercher – Vientos
  • Albert Sanz – Piano
  • Masa Kamaguchi – Contrabajo
  • Billy-Hart – Batería

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

EL FESTIVAL 90SLOVEU EN LA CAPITAL DEL REMEMBER, MARINA SUR