El Centre del Carme ofrecerá una clase de meditación y yoga online en directo, a propuesta de Escif.

El Centre del Carme Cultura Contemporània, en su guía online #CCCenCasa, ha impulsado la iniciativa de ofrecer clases de meditación y yoga en directo, en las redes sociales, el viernes de 11 a 12 de la mañana. La clase será impartida por Natalia Jiménez Restrepo, profesora de yoga especializada y miembro del equipo creativo de Escif, Brillo y sabor.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha explicado que “desde que se decretó el cierre de los centros culturales por la crisis sanitaria, en el Centre del Carme hemos puesto en marcha un proyecto cultural online para el que hemos contado con numerosos agentes culturales y en especial con los artistas y comisarios que forman parte de nuestra programación”.

CCC también cuenta con dos didácticas y lúdicas actividades  para hacer desde casa. ‘El plano de mi casa’ es un taller de arquitectura para niñas y niños. Inspirados en la exposición de Escif se propone el taller ‘¿Dónde están las flores?El taller propone varias acciones en familia, en función de los materiales de los que se disponga en casa: desde mirar una flor, interpretarla, reproducirla hasta escanearla.

Este jueves se presenta #CCCC_Arquitecturaypedagogía un espacio en el que reflexionar en torno al espacio como
tercer docente. A través de sus redes sociales el Centre del Carme (@centredelcarme) está invitando a agentes de la educación, la arquitectura y el arte a compartir sus puntos de vista sobre la forma de habitar los espacios en la escuela, la cultura y el hogar.

Por otra parte el proyecto ‘La merienda’, dirigido a personas mayores, y coordinado por la mediadora Alba Cacheda sigue esta semana con sus entrevistas telefónicas, compartiendo afectos, escucha y cuidados en una situación que afecta directamente a este grupo de personas.