La norteamericana Medterra CBD elige a la distribuidora valenciana Centro Farmacéutico para la comercialización de su línea CBD HEALTH & WELLNESS en España.

El pasado viernes 21 de junio, la empresa farmacéutica Medterra CBD firmó un acuerdo de colaboración con Centro Farmacéutico. En menos de dos años, esta multinacional con base en Kentucky, se ha convertido en una de las cinco primeras marcas globales de CBD. Medterra CBD ha iniciado su expansión territorial en nuestro país gracias al acuerdo alcanzado con una de las compañías farmacéuticas líderes en España, que cuenta con un mercado potencial de 22.000 establecimientos.

El cannabidiol (CBD), es un componente no psicoactivo que se emplea para dolencias como la ansiedad o la epilepsia. Sus productos son complementos nutricionales y cremas con un efecto antiinflamatorio y ligeramente sedante, sin efectos secundarios al tratarse de un producto natural. El CBD de Medterra CBD se cultiva en sus propias granjas de cáñamo industrial de Kentucky. Todas sus plantaciones pasan por diversos controles para garantizar la calidad y para asegurarse que sus cultivos están libres de THC y sin pesticidas.

La elección de Centro Farmacéutico no ha sido casual. Medterra CBD comercializa sus productos  a través de las principales cadenas farmacéuticas estadounidenses. La multinacional ha tratado de replicar este sistema en su expansión internacional. «Las diferencias entre el sistema farmacéutico norteamericano y el español son notables, pero tienen un aspecto en común: los farmacéuticos son los que más garantías y seguridad ofrecen a los pacientes a la hora de recomendar un producto», ha comentado Ernesto Fuster, CEO de Centro Farmacéutico.

Tanto Ernesto Fuster como Jay Hartenbach, CEO de Medterra CBD, coinciden en que este acuerdo será clave para la comercialización de CBD en España. Pero el concierto no solo contempla la distribución de estos productos, sino también la formación de los farmacéuticos, para que conozcan las características y para que sepan cómo recomendar su uso.

Valencia se convierte así en la puerta de entrada al mercado español de estos productos orgánicos, no transgénicos, en los que prima la calidad y que responden a las necesidades cada vez más crecientes de los consumidores.

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