El Medusa Sun Beach Festival de Cullera se celebrará este año del 7 al 12 de agosto y espera superar los 300.000 asistentes de la pasada edición.

La localidad costera valencia de Cullera empieza a calentar motores a la espera del inicio de la sexta edición del Medusa Sunbeach Festival, que se celebrará del 7 al 12 de agosto. Los responsables del festival esperan superar su propio récord de asistencia, que se logró el año pasado con 300.000 asistentes.

Este año, el Medusa Sunbeach Festival apuesta por mantenerse como el festival de música con mayor número de espectadores en España. «2019 deparará un impás para nosotros. Hemos dado un paso en firme tanto aquí como en la internacionalización del festival, con el salto a México y Las Vegas», asegura Andreu Piqueras, portavoz del Medusa.

El éxito de este festival se debe a su oferta de playa, sol y la mejor música electrónica del momento, junto al mar Mediterráneo. Debido a ello, año a año ha ido creciendo y ganando notoriedad, atrayendo así nuevas cabezas de cartel.

El acontecimiento será posible gracias a la presencia de artistas de la talla de Afrokacj, Dimitri Vegas, Headhunterz, Timmy Trumpet, Richie Hawtin, Lost Frequencies, Paco Osuna, Amelie Lens, Jamie Jones, Quintino, Vini Vici, Beret, Noisecontrollers, Angerfist, C. Tangana, Salvatore Ganacci, entre otros. Y, por supuesto, a creadores nacionales como Dj Nano, Miguel Serna y Javi Boss, que han acompañado el encuentro desde su nacimiento.

El Medusa Sun Beach Festival de Cullera se celebrará este año del 7 al 12 de agosto y espera superar los 300.000 asistentes de la pasada edición.

La Comunidad Valenciana se ha afianzado como uno de los territorios punteros en cuanto al turismo de festivales musicales. No en vano, los principales certámenes de música electrónica se llevan a cabo aquí.

El éxito de la industria musical en España es muy notorio: el año pasado fue el mejor año en cuanto a cifras de facturación por este tipo de eventos, con 334 millones de euros.

Una edición fantástica

Como cada año, el Medusa Sunbeach Festival dedica la edición a una temática especial, sobre la cual gira el diseño de los escenarios. Para esta edición, sus organizadores han apostado por el mundo de la magia y la fantasía, bajo el lema «El secreto de Wonderland».

El escenario principal de este año está pensado bajo esta idea onírica. Por ello, y con tal de destacar las raíces valencianas del festival, el diseño del mismo ha estado a cargo del artista fallero Manolo García.

Así pues, el nuevo escenario estará basado en la novela de Lewis Carroll, «Alicia en el País de las Maravillas». Este dispondrá de unas medidas de 120 metros de largo y 35 de alto. Este escenario acogerá, durante cinco días a los mejores DJs del mundo de la música comercial, el mainstream y el underground.

Ricardo Caballer también será protagonista

Poco a poco se van desvelando nuevos secretos acerca de la edición de este año. Lo último que se ha sabido es que toda la pirotecnia que se da lugar en este conocido festival correrá a cargo de Ricardo Caballer.

El reconocido pirotécnico al frente de Ricasa confiesa su entusiasmo ante el encargo y confía en «provocar toda una revolución en el festival de este año».

Plano general del festival

El Medusa Sun Beach Festival de Cullera se celebrará este año del 7 al 12 de agosto y espera superar los 300.000 asistentes de la pasada edición.

Para más información y la venta de entradas, visita la página web del festival.


Otras noticias de interés:

LOS FESTIVALES DE MODA ESTÁN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA