planes de primavera valencia

Descubre los Mejores Planes de Primavera en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Descubre 7 planes imprescindibles para disfrutar de la primavera en Valencia

 

La primavera ya está aquí y nuestra vibrante ciudad mediterránea se llena de vida y de planes con la llegada de esta estación. El buen tiempo hace que aumenten las ganas de salir de casa y hacer cosas al aire libre, por eso en Hello Valencia hemos creado esta lista de actividades primaverales en Valencia. Hay ideas para todos los gustos, desde rutas de senderismo hasta experiencias gastronómicas; así que ¡no te pierdas estos planes de primavera en Valencia!

1.Explora las mejores playas de Valencia

Si lo que buscas es un lugar donde poder descansar, y de paso broncearte ¿que mejor opción que visitar alguna de las mejores playas de la costa mediterránea? Si por algo es conocido Valencia, es por sus acogedoras y divertidas playas. Seguro que ya habrás visitado muchas de ellas como La Malvarrosa o Pinedo; pero lo mejor de hacerlo en esta época, es la tranquilidad que se respira. Al no estar repletas de gente como en verano, este paisaje se vuelve lo más parecido a una playa paradisiaca.

Sumérgete en la belleza de las playas de Las Arenas y del Cabanyal

Son uno de los lugares imprescindibles para visitar en primavera en Valencia. Aunque estén ubicadas al lado del casco urbano, ésta es la mejor época para visitarlas por la paz que se respira. Además no tendrás problema para poner tu toalla donde desees, ya que no estén muy concurridas hasta verano. Pero si lo que quieres es un poco de marcha, también es una buena opción pasarte por aquí por la noche, ya que el paseo marítimo esta repleto de locales de ocio nocturno, pubs y bares.

playa malvarrosa valencia plan de primavera

Relájate en la playa de la Malvarrosa: Una experiencia inolvidable esta primavera

Déjate llevar por el ritmo relajante de las olas mientras disfrutas de la buena temperatura que trae la primavera. Y ¿que mejor sitio para este plan de primavera, que en la playa de la Malvarrosa? Es la más famosa de toda Valencia y una de las mejores cosas que hacer en primavera en Valencia. Los más valientes ya están comenzando a darse los primeros chapuzones del año, pero si pasar frío no es tu fuerte quedan muchas cosas por hacer en esta playa. Como por ejemplo apuntarte a un equipo de voleyball y jugar un torneo. Se realizan muchos torneos amistosos semanales, y es un plan muy original y típico de Valencia. Esta playa cuenta con casi 20 pistas con red para que puedas jugar tranquilamente entre amigos o familiares.

playa cullera comunidad valenciana en primavera

2.No te pierdas la emoción de la feria del libro en Valencia esta primavera

Tras 59 años de su primera edición, la feria del libro vuelve a los jardines de Viveros en Valencia. Uno de los eventos de primavera más conocidos, que se ha vuelto casi una tradición. Del 25 de abril al 5 de mayo de este 2024 volverán a Valencia cientos de escritores e ilustradores  para exponer y promocionar sus novedades literarias. Presentaciones de libros, firmas de autores, clubs de lectura, premios, debates y talleres para los más pequeños; todas estas cosas podrás encontrar en este evento literario que, además es una de las mejores actividades al aire libre en primavera en Valencia.

Feria del libro en Valencia, plan de 10 para primavera

3.Disfruta de la gran feria andaluza en Valencia: una celebración de la cultura del sur.

La nueva edición de esta celebración cultural  tendrá lugar del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo. En conmemoración de su XXX aniversario en Valencia, la celebración se llevará a cabo en el icónico Jardín del Turia, concretamente entre el Puente la Exposición y el Puente de las Flores, su ubicación habitual. Déjate envolver por el ambiente festivo de esta celebración de entrada gratuita, y disfruta celebrando la cultura del sur de la península en todos los aspectos. Si asistes a este evento no solo pasarás un buen rato, también tendrás la oportunidad de degustar clásicos de la gastronomía andaluza que no te decepcionarán. Toda una experiencia gastronómica de primavera en Valencia. Música, comida, buen ambiente ¿que más se puede pedir?

planes de primavera, feria andaluza en Valencia

4.Navega por l’Albufera y degusta una deliciosa paella.

Este plan es perfecto si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza de Valencia esta primavera. Si quieres acabar bien el día no hay nada mejor que dejarte asombrar por un bonito atardecer mientras paseas en barca por l’Albufera. Es un momento mágico que te conecta profundamente con la naturaleza y te deja con recuerdos imborrables. La experiencia de presenciar un atardecer en l’Albufera de Valencia es un regalo para todos los sentidos, y los colores rosados del cielo refloejados en las aguas de este lago harán que desees volver.

Pero ¿qué es un paseo en la Albufera sin una paellita tradicional? No puedes irte del Palmar sin antes haber probado una buena paella valenciana que por otro lado es una experiencia gastronómica única para hacer en Valencia. Una vez la pruebes vas a querer repetir, te lo aseguramos.

degustar paella en primavera el mejor plan

5.Explora la Feria de Artesanía de primavera valenciana, una experiencia cultural única.

Uno de los mejores planes de primavera en Valencia tendrá lugar entre el viernes 12 de abril al 4 de mayo tendrá lugar la cuarta edición de este mercado artesanal que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Cientos de artesanos profesionales colocaran sus casetas para promocionar y vender piezas de artesanía hechas a mano, tanto clásicas como contemporáneas. El horario del evento es  de 10:30 a 14:00 horas (mañanas) y de 16:30 a 21:00 horas (tardes).

Si eres fan de estos artículos de coleccionista, aficionado a la artesanía o simplemente curioso seguro que te entretienes un buen rato en este evento de primavera en Valencia. Además, para este plan si eres de Valencia no tendrás que moverte mucho, ya que se encuentra en un lugar muy céntrico al que puedes acceder con transporte público.

planazo de primavera, la feria de la artesania en valencia

6.Festival de les Arts

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias acoge este festival que nace de la conexión entre la música y otras disciplinas artísticas como el diseño, la ilustración o la gastronomía. Un festival con alma, que busca apoyar a la ciudad de Valencia impulsando sus espacios y a sus artistas. Tres escenarios, más de 24 horas de música, una variedad gastronómica en su famoso Foodie Market. Un evento que celebra la música y el arte en un entorno excepcional.

Este festival de primavera en Valencia arrasa con cada edición que pasa, y este año no ha sido distinto. El 7 y 8 de junio de 2024 los asistentes disfrutarán de las actuaciones en directo de Love Of Lesbian, Crystal Fighters, Dani Fernández, Shinova, Nil Moliner, Cupido, Siloé, Ciudad Jara, Arde Bogotá, Carlos Sadness, Cupido, Dani Fernández, La La Love You y Natalia Lacunza, entre otros.

7.La Ruta de los puentes colgantes

Esta ruta es una de las más bonitas que puedes realizar dentro de nuestra comunidad. Un sendero que atraviesa las Hoces del río Turia, un gran cañón fruto de la erosión del río con paredes de hasta 80 metro de altura, este paisaje forma parte del paraje Natural Municipal de Los Calderones. A tan solo media hora de la ciudad, la primavera, por su agradable temperatura, es la mejor época para visitar este paraje.

Podemos encontrar los dos puentes colgantes, un atractivo turístico en el que es imposible no hacerse alguna que otra fotografía. El pequeño puente está a una altura de 5,5 metros sobre el río y tiene una longitud de 28 metros, en cambio, el grande está a unos 15 metros sobre el río y tiene una longitud de 21 metros. Si te gusta la naturaleza y quieres hacer una ruta de primavera en Valencia, te aconsejamos apuntarte esta propuesta que es uno de los mejores planes de primavera en Valencia.

ruta-de-los-puentes-colgantes-chulilla

¿Ya tienes en mente qué actividad disfrutarás esta primavera en Valencia? ¡Con tantas opciones para divertirse, seguro que tienes muchas ideas! ¿Cuál de todas vas a elegir?

TAGS

COMPARTIR

WordPress Ads