Las mejores zonas para vivir en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Si estás pensando en vivir en Valencia, tanto para una estancia corta como para una larga temporada, es fundamental hacer un trabajo de investigación para encontrar las mejores zonas de la ciudad.

Debes tener en cuenta que se trata de una ciudad muy grande, compuesta por un total de 88 barrios y 19 distritos en los que viven alrededor de 800.000 personas

 

Por supuesto, la elección del lugar en el que vivir dependerá de las circunstancias personales de cada uno (de si tenemos hijos, ubicación del trabajo…). 

Para ayudarte a tomar la decisión, te hemos preparado un listado en el que aparecen las mejores zonas de la ciudad.

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Valencia? Descúbrelas aquí:

 

1. Russafa / Ruzafa

Aunque si bien es cierto que se trata de una zona pequeña de la ciudad, hay muchos puntos de interés y lugares emblemáticos en ella.

Destaca su variada vida nocturna y que es una de las partes más modernas que hay en todo Valencia.

Podemos encontrar lugares de ocio como fiestas, discotecas, tiendas vintage, panaderías, galerías, cafeterías, boutiques elegantes, locales para tapear y todo tipo de eventos en los que se celebran eventos destacados.

Además, en tan solo 15 minutos se puede llegar al centro de la ciudad.

 

2. Ciutat Vella Norte

Ciutat Vella se puede traducir como Bella Ciudad y se considera la parte central de Valencia. Es aquí en donde están situados los principales puntos de interés de la ciudad, como la Catedral de Valencia, Lonja de la Seda, Torres de Serranos o Les Torres de Quart.

Es una buena opción para todos aquellos que amen la historia y quieran estar cerca del patrimonio de la ciudad.

Es posible encontrar una gran cantidad de viviendas premium en Valencia en esta zona.

Para muchos, este barrio está considerado uno de los más encantadores.

Sin embargo, no es recomendable para quienes busquen una zona más tranquila, alejada de los visitantes.

 

3. Ciutat Vella Norte

Ciutat Vella Norte es otro de los mejores lugares para vivir en Valencia. Es muy famosa por sus locales de moda y gran variedad de establecimientos.

Se considera la parte más cosmopolita de la ciudad, ofreciendo todo tipo de puntos de interés en dónde pasar el día.

Debido a la gran popularidad que tiene este barrio, son muchos los turistas los que deciden alojarse en el mismo. Esto complica poder encontrar una vivienda a largo plazo en esta zona, pero puedes probar suerte buscando un apartamento o piso.

 

4. El Carmen

El Carmen es un barrio que se encuentra ubicado en la zona norte de Ciutat Vella Norte y una de las zonas más encantadoras de toda la ciudad. Moverse por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo hasta una época mucho más sencilla.

Está considerada la parte más antigua de la ciudad, compuesta por laberintos, calles con piedras, casas torcidas y muchas razones para vivir aquí. Por supuesto, no pueden faltar los locales de tapas, cafeterías y bares que se adaptan a cualquier esquina.

Además, también puedes encontrar algunos museos y galerías que te permitirán descubrir todo tipo de detalles sobre la ciudad, como el Museo de Arte Moderno o el Museo del Soldadito de Plomo.

El precio de la vivienda es elevado en esta zona, por lo que no está recomendada para quienes tengan un presupuesto un tanto ajustado.

 

5. Pla del Remei

Este barrio se encuentra comprendido entre Ciutat Vella y Gran Vía. Destaca por sus comercios y por la gran variedad de opciones disponibles.

A diferencia de otros barrios, aquí podemos encontrar inmuebles para todos los gustos y presupuestos: algunos de ellos son caros, pero buscando un poco podemos encontrar precios bastante asequibles.

Uno de los puntos de interés por excelencia del Plai del Remi es el Mercat de Colón. Se trata de un mercado público muy grande con muchos lugares en donde tomar algo. 

La razón más importante que te podemos dar para vivir en este lugar es que se encuentra muy bien comunicado, por lo que se puede ir andando a prácticamente cualquier lugar de Valencia.

 

6. Gran vía

Gran Vía está considerada como uno de los barrios más caros de Valencia. Es un buen sitio para quienes tienen un presupuesto más pudiente, para quienes aprecian la buena vida y vivirla de una forma más tranquila.

El tipo de establecimiento del barrio también es caro, destacando joyerías, vendedores de antigüedades, boutiques, entre otros comercios.

 

7. El Pilar

Finalmente, nos encontramos con el pequeño barrio de El Pilar, situado en el centro de la parte occidental de Ciutat Vella.

Destaca por ser un barrio tranquilo situado en el centro.

Aquí reside una gran parte de los jóvenes de la ciudad.

Quédate en estas zonas para vivir en Valencia y verás cómo mejora tu calidad de vida.

 

TAGS

COMPARTIR