El grupo musical Melomans comparte su trayectoria musical a través de Se canta pero no se toca, una función para todos los públicos en el Teatro Talia de València.

El Teatro Talia de València acoge desde hoy  y hasta el próximo 4 de agosto, el espectáculo Se canta pero no se toca, una función del grupo vocal y teatral Melomans, que propone compartir su trayectoria musical mediante un repaso de las canciones de hoy y de ayer.

Se canta pero no se toca es el título del álbum que Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer, publicaron hace ya más de cinco años. El espectáculo «ofrece un programa musical interesante y diferente», según explicaron ayer en la rueda de prensa a los medios. 

Según Víctor Lucas, director escénico, el montaje mezcla canciones de diferentes épocas «para que el público descubra otros estilos que no está acostumbrado a escuchar». Tomando el humor como hilo conductor, el cuarteto musical hace un repaso de las canciones actuales y las de otras épocas, creando una obra «fresca y divertida para toda la familia».

El guionista de la obra, el cómico y actor Rafa Alarcón, subraya que la obra supone «un recorrido por las aventuras y desventuras de los protagonista», a las que se ha añadido un toque de ficción para que «tenga jugo y chispa». 

El programa musical del espectáculo incluye canciones de Disney, Nino Bravo, Lady Gaga, Los Beatles y Raphael, entre otros artistas, y habrá música en valenciano, castellano e inglés. «Buscamos que las canciones sean diferentes y divertidas, asegura Gonzalo Manglano, una de las voces.

En este sentido, Melomans tiene un aspecto académico y una de las investigaciones que han realizado sobre la música ha sido la microcanción, de la que hicieron una demostración ayer durante la presentación, y que les permite «expresar el mínimo contenido en el máximo tiempo», según ha explicado el director escénico. 

Vuelta a los orígenes

Con esta obra, los cuatro componentes aseguran salir de su zona de confort. Con este espectáculo vuelven a sus orígenes, con una parte teatral más reforzada. Este trabajo «muestra lo que somos, algo que estamos disfrutando mucho», han reconocido.

La música no tiene edad

Melomans nace en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos. La música interpretada únicamente por sus voces, junto con su particular sentido del humor, les han convertido en un referente de la música a capela en España.

El grupo cuenta con un sinfín de referentes nacionales e internacionales, como Les Luthiers, grupo al que la obra homenajea. Con un estilo muy parecido a los cuartetos norteamericanos de los años cuarenta, los cuatro integrantes han reivindicado que «la música no tiene edad».


Entradas disponiles en atrapalo.com, en la página web del Teatre Talía y en taquilla.com.


Otras noticias disponibles:

MAREA DANZA PRESENTA RELIEVES EN EL TEATRE TALIA