Dos firmas valencianas candidatas a ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

404 Studio y Goodption optan al premio de la marca de lujo Mercedes-Benz, que sigue apostando por la moda y el talento emergente

Mercedes Benz

Se cumplen ya veintiuna ediciones desde que la marca de la estrella se convirtiera en el patrocinador principal de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una vez más, Mercedes-Benz refuerza su compromiso con los diseñadores españoles, desde los consagrados hasta los más jóvenes, demostrando así su firme apuesta por el presente y el futuro de la moda nacional. 

Una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con dos firmas valencianas, 404 Studio y Goodption, candidatas al premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón que que pone en valor la creatividad y el carácter innovador de los diseñadores noveles.

El cierre del calendario tendrá lugar el domingo 19 de septiembre y culminará con la 18ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. La lista de firmas es la siguiente: Goodption, Morle, Karont, Temporal, 404 Studio, Montenegro, Delanovoa y Puzzle son las ocho firmas seleccionadas que presentarán sus propuestas durante la jornada dedicada al talento emergente. 

El diseñador Javier Castro de Goodption desfilará por primera vez en la pasarela de jóvenes talentos. Con su colección «Legacy» quiere transmitir el futuro de nuestro planeta desde su visión distópica, pero que se acerca mucho a una posible realidad. Mientras que la creadora Anaïs Vauxcelles de 404 Studio repite por tercera vez en este certamen y lo hará con una propuesta inspirada en la película de culto francesa La Planète Sauvage (1973), donde prevalecen ideas como la educación, la igualdad y el respeto entre seres vivos.

Mercedes BenzMercedes Benz

Para elegir la colección ganadora de esta 18ª edición, el jurado de Mercedes-Benz Fashion Talent hará especial énfasis en la sostenibilidad de sus creaciones. De esta manera, el certamen continúa con su defensa por la moda ética, la producción local, la recuperación de técnicas artesanales o la reutilización de tejidos y prendas (upcycling), entre otras iniciativas. Unido al prestigio que otorga este premio, Mercedes-Benz apoyará con una dotación económica a la firma ganadora para que continúe desarrollando su proyecto y sus colecciones.

#MercedesBenzFashionTalents

#MBFWMadrid 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email