Dolce Gabbana

La Metaverse Fashion Week ya está aquí

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Quizá al contrario de lo que ocurría hasta hace unos años en las colecciones y pasarelas all over the world donde las mujeres dominaban por abrumadora mayoría, ahora los diseñadores se expresan sin tapujos, sin complejos, dando un gran paso adelante por la igualdad de género, por el no género, arrojando al binarismo fuera del ring, y poniendo el foco en la diversidad, hermandad y sororidad sobre todos los conceptos.

A los nuevos modelos de exhibición, les siguen numerosas formas de identificación de prendas y miles de maneras de acercar el producto a los consumidores. El online ha conseguido (hasta el momento) que ya no se crucen las fronteras a lo largo ni lo ancho, y que ni la especie, ni la naturaleza, ni el precio vayan a suponer ninguna barrera que obstaculice el camino de los objetivos de desarrollo.

En unos días estaremos de 75 aniversario (de ediciones) y arrancará la MBFWM con su modelo semiferial, semipresencial, semipsíquica y en línea de semicelebration, para intentar prolongar el front row de la pasarela hasta el sofá de nuestras casas. A primeros de abril se pondrá en marcha la 080, también intentando coger el ritmo y no perder el compás de una industria que se devana los sesos por formar parte de nuestras vidas y que la fête de la mode continue.

Entre medias, a finales de marzo, verá la luz de las pantallas la primera edición de la Metaverse Fashion Week, sin vehículos de tracción por delante. Se celebrará en Decentraland, un lugar un poco escondido, pero podéis buscar en google la ubicación, sin duda.

En este recinto podréis encontrar, aparte de algunos wearables (dispositivos multitarea) que incluyen funciones de red, conexión a otros gadgets, smartphone o disponer de su propio sistema operativo, exquisitas novedades de firmas como Burberry, Nike, Adidas, Zara, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Gucci, Balenciaga o Louis Vuitton, maisons que ya están pugnando ferozmente en la carrera por vestir nuestros avatares en el metaverso, ya que a día de hoy son millones los usuarios que compran prendas de vestir y objetos de decoración digital.

Hace unas semanas, el diseñador Jonathan Simkhai, que debutaba en la NYFW,  fue el primero en mostrar su colección de wearables digitales O/I 22 en una presentación de 11 piezas, antes que sus contrapartes físicas. La realidad de la buena es que
el Metaverse va a dejar atrás a las redes sociales tal y como las conocemos, y los nativos digitales van a disfrutar de lo lindo en estos nuevos espacios con experiencias inmersivas, en sustitución de las habituales presentaciones físicas.

A causa de la pandemia, se ha acelerado el desarrollo de estos universos digitales, que han captado el interés de muchas grandes compañías y marcas de lujo por sus altas expectativas como negocio, planteando el primer evento de moda virtual que va a contar con pasarelas, tiendas y numerosas fiestas. 

¿Dónde puede acabar el juego?

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