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Metaverso, un paso al futuro

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El término realidad virtual (VR) fue acuñado en 1987 por Jaron Lanier que, junto a Tom Zimmerman, serian unos de los principales actores que desarrollaron el «guante de datos», que supuso un gran paso en el campo de la realidad virtual.

Hay tres tipos de realidad virtual:
Realidad virtual no inmersiva: Se llama no inmersiva porque el usuario tiene mayor un simulada
Realidad virtual semi inmersiva.
Realidad virtual inmersiva.

Desde 1987 hasta ahora, y tras muchos intentos, no había sido tan relevante el ecosistema VR en nuestras vidas, ya que siempre habian fracasado todos los proyectos relacionados con la realidad virtual. Siempre se ha asociado el mundo VR con los videojuegos y la navegación por Internet,
por ejemplo con esas gafas con pantalla simulando a Vegetta (Dragon Ball). De esta forma, tenemos a nuestro alcance Internet sin tener que llevar un portátil o un móvil en la mano para poder navegar. En los videojuegos, también ha habido muchos fracasos. Más sonado fue el de la consola Virtual Boy de Nintendo que no llegó atraer al público por su ridÍculo formato y su escasa variedad de colores (solo tenia el rojo). Desde entonces todo habían sido fracasos hasta que compañías potentes en el mundo de los videojuegos como Valve, HP. Lenovo, Facebook y Sony se metieron de lleno en el mundo del VR que empezó a tomar un rumbo distinto. A la gente empezó a picarle la curiosidad de ver como
había evolucionado este sistema y lo que ofrecía, que ya se parecÍa más a todo lo que habíamos visto en las películas. Al principio eran todo juegos muy cortos y aparatos muy costosos y llenos de cables, por lo que era difícil buscar un sitio para practicar sin
molestar por la cantidad de conexiones que tenían. Poco a poco se ha ido perfeccionando de tal manera que hemos llegado al punto que con un solo cable o hasta sin cables podemos tener en nuestro poder un mundo de realidad virtual increíble y lleno de sensaciones que hasta que no tienes puestas las gafas en la cabeza no experimentas esa sensación inmersiva que se produce al ver que puedes estar en una nave espacial
pilotandola, en un castillo medieval luchando contra caballeros o caminando por dentro como si estuvieras allí sin moverte de casa.
Ha sido tal el impacto en nuestros días que se ha creado un mundo virtual, que actualmente está en boca de todos, y es el Metaverso. Un universo paralelo en el que puedes llevar una segunda vida con un avatar e interactuar con mas personas en un mundo totalmente virtual sin salir de casa y dándote la sensación que estas allí en todo momento. De hecho, es tal el impacto en la sociedad que las empresas mas importantes
de todo mundo va están haciendo sus conferencias, tiendas virtuales y negocios en el Metaverso. De esta forma, tienes a tu alcance numerosos productos, novedades y servicios sin moverte de casa, pero con la sensación de acceder fisicamente a cualquier lugar dentro de ese mundo virtual. Además, las empresas aprovechan ese Metaverso para modificar sus formas de trabajar, donde crean reuniones virtuales con sus avatares
que, en tiempos de covid, te hacia sentir como si hubieras estado en la propia oficina. Así que estamos en un buen momento para dar el salto y metemos de lleno en el mundo del Metaverso que cada día gana más adeptos. Actualmente es muy accesible a todos ya que por menos de 400 euros puedes tener a tu alcance todo un mundo virtual y de sensaciones sin salir de casa. Además puedes encontrar gafas de realidad virtual a buen precio de marcas como Metaquest, HTC, Vive, Valve, Index, HP, Reverb, que son las que mueven ahora mismo el mercado.

Si quieres más información sobre este tema, puedes consultar el canal de youtube de SILICON POWERS GAMERS, donde tendrás videos relacionados con la realidad virtual y de Metaverso.

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