Las Fallas 2017 ya tienen su programa de actos en el aspecto de calendario de mascletás y castillos de fuegos artificiales. En menos de un mes se llevarán a cabo casi una treintena de disparos pirotécnicos, pero destaca el que se realizará la noche del 15 al 16 de marzo por la ubicación escogida. L’Alba de les Falles celebra su segunda edición y este año el Ayuntamiento de Valencia ha elegido sumarse a la participación de este acto con un espectáculo desde lo más alto del Miguelete.

El acto consiste en que todas las comisiones falleras que lo deseen disparen desde sus demarcaciones una caja de cohetes que se reparte para la ocasión. El efecto deseado es que toda la ciudad vibre en el momento se cumplan las 00 horas en la noche del 15 al 16 de marzo, momento en el que se inicia la esperada noche de la plantá. 

En la pasada edición, se eligieron puntos estratégicos de la ciudad desde lo que se lanzaba una carcasa para que las comisiones falleras comenzaran a disparar las cajas de cohetes. Y en este 2017 será desde el Miguelete el lugar en el que la Pirotecnia Vulcano dispare un espectáculo justo en el inicio de ‘L’Alba de les Falles‘.

Otro de los actos destacados será la mascletà vertical que ofrecerán Ricardo Caballer y Amstel el 25 de febrero, la víspera de la Crida. En total, se dispararán 21 mascletàs diurnas y tres nocturnasUna mascletà vertical, cuatro castillos previos a la Nit del Foc (uno de ellos el de la Crida del próximo 26 de febrero) y un espectáculo pirodigital que cerrará la Nit de la Cremà. 

PROGRAMA DE MASCLETÁS Y CASTILLOS :

DOMINGO, 26 DE FEBRERO
7.30 h. Despertà con los «trons de bac» de Zarzoso
8 h. Finalización de la mascletà con terremoto final en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana
14 h. Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Valenciana
20 h. Crida en las Torres de Serranos. Pirotecnia Valenciana

SÁBADO, 4 DE MARZO. 24 h.
24 h. Mascletà de colores en la plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Zarzoso

SÁBADO, 11 DE MARZO. 24 h.
24 h. Mascletà de colores en la plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Tomás

MIÉRCOLES 15 DE MARZO.
24 h.’L´Alba de les Falles’. Disparo simultáneo desde las comisiones de falla de efectos pirotécnicos de Pyroshopping Y LA JCF.
24 h. Desde el Miguelete, efectos pirotécnicos. Pirotecnia Vulcano
0.30 h. En la Alameda, Castillo de fuegos artificiales. Pirotecnia Aitana

JUEVES 16 DE MARZO.
24 h. Castillo en la Alameda. Pirotecnia Turís

VIERNES 17 DE MARZO.
1 h. Castillo en la Alameda. Pirotecnia Martí

SÁBADO 18 DE MARZO.
1.30 h. Nit de Foc en la Alameda. Pirotecnia Hermanos Caballer

DOMINGO 19 DE MARZO.
1 h. Mascletá nocturna en la Plaza del Ayuntamiento y fuegos de la «cremà». Pirotecnia Hermanos Caballer