ABRIL

Fashion & Clic Los top de las e-shops

A estas alturas de la película, ¿quién más o quién menos no ha sucumbido a la compra online? Asentada ya en nuestras vidas cual tarjeta de crédito fashionplastic, lejos quedan ya las suspicacias iniciales del ‘uy, no me fío de poner mis datos’, ‘…y si no me llega lo que he pedido’, ‘…y si no me gusta o no me encaja la talla, qué hago?’…

Gracias al poder de la tecnología y los algoritmos caprichosos, las grandes centrales de compras de estas plataformas rezuman comodidad, se visten de inmediatez, te sugieren precios irresistibles y, también, por desgracia para much@s, hasta suponen una adicción.

Personalmente sigo prefiriendo el trato humano, cercano y amable del comercio tradicional, de proximidad, el face2face en vez del B2B. Poder probarte in situ una prenda, dos o tres, dejarte asesorar, salir por Valencia y, lo mejor, disponer de un extenso surtido de detalles de confianza de tus tiendas de cabecera, aquellas que visitas con más frecuencia convirtiéndote en cómplice de gustos, maneras y usos (o sea, moda).

Pero, claro, tampoco hay que obviar las bondades virtuales!! Desde tu ordenador, tablet o smartphone, lo que necesitas y/o deseas, en 1’’ a tu alcance. Aunque ya es una realidad que la combinación de ambos modelos de negocio se cruce en el camino ofreciendo ambos servicios.

El negocio de la moda y el lujo, porque sí, es un negocio. La industria textil fue la primera en saberlo, fue la primera en cambiar su propuesta de consumo y, por lo tanto, en mejorar su servicio. Plataformas propias conviven con las multimarca para que nuestra selección a golpe de dátil nos llegue perfectamente empaquetada a nuestro domicilio.

Dejando aparte pues la marca propia, centrémonos en los sites multimarca de prestigio. Para los más hambrientos de shopping, y para no limitarse a una sola firma, Farfetch, Moda Operandi, Mr. Porter, Net à Porter o My Theresa han conseguido que internet pase de ser un canal alternativo a imprescindible en la estrategia de venta de lujo, sector que ha crecido a pasos agigantados gracias a su presencia online abriéndose a un público mayoritario, democratizando la venta debido a que no está obligada a entrar físicamente en el comercio, sino a elegir el producto del comercio en una red de ventas.

Recientemente, la plataforma global de búsqueda de moda Lyst ha publicado su último ranking de las mejores marcas de moda online en todo el mundo para el cuarto trimestre de 2018, año en el que se ha superado los 12MM de euros de venta online en España.

En dicho estudio se evidencia un cambio de rumbo, a la par que demuestra que las marcas de lujo están dominando el sector. Así es, parece que las nuevas generaciones vuelven a apreciar el diseño, la calidad y la sostenibilidad frente a los gigantes del fast fashion.

En esta línea tienen mucho que ver algunas de las plataformas mencionadas, ya que su dinámica de actuación no se dirige solamente a la venta sino también a la prescripción y promoción de marcas que seleccionan para su público.

El estilo permanece pero las modas cambian, y la manera de abordar y de adquirir no se iban a quedar atrás. El futuro del comercio de moda está en vuestras manos.

RANKING BÚSQUEDAS DE MODA 

FARFETCH

Sin lugar a dudas, la top de las top. El escaparate de los grandes de la moda

MY THERESA

Apuesta por la prescripción de los diseñadores más punteros de las pasarelas

MODA OPERANDI 

Prescribe más por diseño que por prenda, un fondo de armario de luxury

MR. PORTER 

La tienda del lifestyle y las exclusivas más new-season

NET À PORTER  

El mensaje es lo que importa en esta plataforma de venta por contenidos

ZALANDO  

Un site más joven y deportiva a precios más asequibles: ¡grita de alegría!

ASOS

Los jóvenes adultos encuentran aquí su paraíso en moda y cosmética

VENTE PRIVÉE

Todo tipo de productos y sectores ‘’impulsados por la calidad’’

RAKUTEN

Esta compañía con más de 50MM de usuarios, apuesta por la compra por diversión: shopping is entertainment’’

EAT – El Armario de la Tele

Si ‘’Sálvame’’ es tu programa, esta es tu web de compra

 


MARZO

MARZO, MOLA MAZO

EL PUNTO DE INFLEXIÓN ENTRE LA ALTERACIÓN DE LA SANGRE Y EL ROJO PRIMAVERA

Arde Valencia, que no Madrid, y no voy a hablar de la telemovie de Paco León ni de la visita de Ava Gardner a Valencia durante su estancia en Spain. Y con esto no quiero decir que la segunda no valga una misa, sino que declaro en firme que la primavera se viste de Fallas, de flores, de fotones y de color. Nuestro himno, además, nos viste también con las alas de la música y entonces ya se quedan pequeños hasta los ángeles de Victoria: la alteración de la sangre nos tiñe de un rojo perfecto.

Si esta fuera una crónica de indumentaria no me faltarían motivos para alegar que estamos en la cuna del ‘rico’ textil, de los bordados por excelencia, del lujo en el hilo y de una de las comunidades que mejores manos artesanales tiene en nuestro país.

Lo mencionado me sirve también para reivindicar que la moda –y este mes es perfecto para ello-, no solo es industria, sino que además es cultura, es arte, y son cientos de puestos de trabajo que albergan a nombres que también utilizarán el rojo como argumento generacional, como bien argumentaba el proyecto Sangre Inédita.

Empezamos esta crónica primaveral con dos firmas de principio y fin de lo que mi Valencia significa, o lo que es lo mismo, Francis Montesinos es a las flores, la luz y la reivindicación del ‘’made in’’, lo que Alejandro Resta es a la artesanía y al rojo sangre de intenso color. Entre los dos, casi cincuenta años de moda valenciana.

Y en el plano internacional, nuestras referencias más pasionales y características también tienen cabida. El mítico ‘rojo Valentino’ no ha podido recaer en mejores manos. Pierpaolo Piccioli ha sabido dotar a la firma de una nueva frescura manteniendo la excelencia de la marca.

Su aplaudido desfile de Alta Costura, el top de gama, nos devolvió a la palestra a una emocionada Naomi Campbell, y se convirtió en uno de los tops de la reciente temporada. Sobre la catwalk, un ‘encuentro de fantasía y realidad’ plagado de volantes, flecos, volúmenes y más flores.

Asimetrías y juegos magistrales de costura en la colección más visceral de Balenciaga y, en el lado más tranquilo pero sensual de las presentes colecciones, el hombre mediterráneo de Jacquemus, con el que Simon Porte iniciaba su vertiente masculina.

Y no podemos despedirnos sino citando a una leyenda, Karl Lagerfeld. El Káiser de la moda  proponía en su colección para Chanel las señas de identidad míticas de sus creaciones con aires mediterráneos y estivales, recreando una auténtica pero ficticia playa dentro del Grand Palais de la ciudad de la luz. Genial e inimitable.

Karl es una de esas leyendas y contradicciones del fashion system. Si Coco levantara la cabeza, a la vez que le aplaudiría le despediría ipso facto por su manipulación estética de los hitos que ella mismo brindó al mundo, por su utilización extraordinaria de los nuevos materiales haciendo aparentar los que la diva utilizaba en su día, o por sus puestas en escena sin reparar en gastos ni excentricidades.

Y es que, en este caso sí, Paris bien vale una misa.

Los 10 imprescindibles para Él y Ella en claves estéticas

Flores y más

Volúmenes y asimetrías

Lo indie siempre marca

Balenciaga forever

Apúntate a la triple suela sin importar marcas

Valga por este mes un complemento autorizado de Chanel (también el perfume)

Bordados y abalorios

Denim en color

All day bermudas

Todo rojo siempre con black

FEBRERO

¿SALES de SALES? LOS 10 IMPRESCINDIBLES EN REBAJAS.

¿Exceso de producción? ¿Bajada de consumo? Mid-seasons, Black Friday, Blue Mondays…, ventas (ejem) ‘privadas’, nuestra Shopening Night y, ahora, las clásicas rebajas. Las semestrales, las de toda la vida.

Ganchos irresistibles a los que en el año estamos sometidos y que borran de nuestra memoria, seas mujer u hombre, cuándo fue la última ocasión en la que adquirimos algo al precio que marca la etiqueta.

Saliéndonos de las confusiones de estrategias varias y guerras en aperturas ‘’lo importante’’ es comprar. Por supuesto, comprar con conocimiento para no arruinar nuestra economía. Mover el dinero para asegurarnos una ciudad viva con multitud de alternativas comerciales al tiempo que nos damos el gustazo de obtener ese producto que tanto nos merecemos.

Adquirir con sostenibilidad, mirando etiquetas de composición y procedencia, asegurándonos que los precios no han sido modificados específicamente para las rebajas, comprar con corresponsabilidad social, invertir en marcas y espacios donde sabemos que no han colaborado en exclusión o discriminación de género…

Y ello bajo la bandera de defender nuestro comercio de proximidad y producción propia, garantía de calidad y de trato. Valencia es una cueva de tesoros para las rebajas; tiendas consolidadas, espacios nuevos, mercados efímeros, puntos de ventas de cadena y centros comerciales preparados para ofrecernos descuentos suculentos, ventas especiales que sacien nuestro espíritu consumista.

En definitiva, vivir en un entorno comercialmente sano con vistasa la agenda 2030. Para ello os propongo un primer ejercicio y tres recomendaciones.

El ejercicio consiste en mírate en un espejo, pensar en lo que mantienes colgado en las perchas de tu armario y visualízate con esos estilismos puestos, los tuyos propios, sin copiar, sin pensar en ninguna revista, en ninguna talla determinada ni en ninguna marca. Te darás cuenta que te van a faltar recursos. Básicos que te ayudaríana simplificar tus propios outfits. Eso es justo loque te falta en tu propio fondo, aquello que en tu top of mind colocas como prioridad.

De ahí, las tres recomendaciones de compra. Primera, revisa las tendencias para la próxima temporada accediendo a las revistas especializadas y a las pasarelas de los grandes del prêt-à-porter, ya que en ambos casos actúan de laboratorio de lo que se va a llevar según tu estilo y personalidad. Quédate solo con la idea general. Con ello conseguirás comprar con conocimiento lo que te vino a la mente en el ejercicio anterior.

Segunda, sigue con el examen a tu perchero y escribe una lista detallada de básicos para complementarlo, así conseguirás con esta recomendación nuevos looks de temporada con lo que ya tienes, aplicando lo aprendido de la primera recomendación.

Y tercera, busca, compara… y te aseguro que puedes encontrar lo mismo bajo distintas marcas y precios. En resumen, si sabes lo que quieres y buscas donde debes, hallarás lo que pretendes e irás a la última con tu estilo al mejor precio y reaprovechando. Aún así, ahí van mis propuestas imprescindibles para entrar con buen pie en el 2019.

¡Queda inaugurada la temporada de rebajas en todos los sentidos!

10 imprescindibles para chica

  • Un prenda de tartán
  • Bolsos y bandoleras arty
  • La americana/vestido
  • Color block
  • Transparencias
  • Gafas de sol barrocas Zapatillas con grandes suelas Abrigo de cuadros
  • Lipsticks en tonos oscuros Joyas con aire retro

10 imprescindibles para chico Pana y terciopelo

  • Gafas high tech
  • Prints Hawaii
  • Logomanía
  • La vuelta del mono
  • Riñoneras
  • Pantalones de pinzas
  • Total White
  • Bombers
  • Zapatillas con grandes suelas

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