El grupo musical Morgan, formado por Nina de Juan (piano, voz), Paco López (guitarra y voz), Ekain Elorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclado), está en pleno ascenso imparable. Aprovechamos que su frenética gira pasará por Valencia el próximo 22 de noviembre para hablar con uno de sus integrantes, Paco López. 

El último disco que sacasteis al mercado “Air”, ha tenido mucho éxito ¿qué nos podemos encontrar en él?

Es una continuación del trabajo que veníamos haciendo con nuestro primer disco “North” que salió en 2016. “Air” es un disco más luminoso que el anterior, más optimista, más bailable pero sigue manteniendo la esencia de nuestro estilo, de nuestro ambiente y nuestras dinámicas.

¿Cómo fue el recorrido para crearlo?

Nina, una de las componentes del grupo nos trajo las letras, que hablaban de cosas que nos estaban pasando en ese momento a todos y luego les dimos la forma que nos sugirió en ese momento.

El próximo 22 de noviembre ofreceréis en La Rambleta de Valencia un concierto, ¿sorprenderéis al público?

Claro que si. Para estos últimos conciertos de fin de gira hemos cambiado bastante el show, tanto la escenografía como el repertorio para que la gente lo disfrute. Estamos muy emocionados porque estamos haciendo un show distinto y que consideramos que el público lo disfrutará mucho.

¿Qué conciertos/festivales tenéis planeados para el 2020?

En enero acabamos la gira y luego nos daremos un descanso limitado en el que trabajaremos en el nuevo disco.

Entonces, ¿habrá un tercer disco?

Sí, nuestra intención es empezar a trabajar en un tercer disco durante el año que viene, pero todavía no puedo adelantar nada.

¿Cómo de frenética se presenta el fin de la gira? 

Tenemos todos los fines de semana de aquí al 25 de enero cubiertos de conciertos ósea que será muy frenético todo y sin parar. El último concierto es el 25 de enero en Barcelona, os espero a todos ahí.

Otras noticias de interés:

LAS TARDES DE DISTRITO 10 EN LA SALA-PALAU ALAMEDA