El Consejo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ha aprobado en la última reunión de su Consejo la hora oficial de salida del Mundial de Media Maratón de la IAAF. El Campeonato del Mundo se celebrará en Valencia el próximo 24 de marzo de 2018.

La salida de la élite femenina, compuesta por las atletas seleccionadas por sus respectivos países, será a las 17:05 horas de la tarde. Estas mujeres disputarán la cita mundialista en solitario, sin interferencia de atletas masculinos.

A las 17:30 horas, saldrán los hombres que luchan por el Campeonato del Mundo y representan a sus respectivas naciones. Conjuntamente con ellos partirá la primera oleada de corredores populares que quieran disfrutar de esta cita única en la Ciudad del Running. Habrá diferentes oleadas de populares según el número de inscritos y las marcas previstas.

El trazado tiene salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y recorre también el centro de València y otras zonas poco o nada habituales para el resto de carreras populares de la ciudad del running, como todo el margen norte del viejo cauce del Turia o la Gran Vía Fernando el Católico.

www.valenciaciudaddelrunning.com