La humedad en el hogar es uno de los problemas más comunes en cualquier vivienda. Además de ser antiestético, puede tener consecuencias graves para la salud y la estructura de la casa.
Por eso, es importante saber qué tipo de humedades cubre un seguro de hogar. Normalmente cubren las humedades que se producen por causas externas, como inundaciones o filtraciones de agua en techos o paredes, así como las humedades accidentales provocadas por roturas de tuberías o escapes de agua.
Las humedades por condensación no están cubiertas por los seguros de hogar, mientras que las humedades por capilaridad suelen estar cubiertas.
Las humedades por filtración están cubiertas por el seguro, ya sea el seguro de la comunidad de vecinos o el seguro del hogar según la causa.
Se recomienda contactar con un especialista para realizar un diagnóstico claro sobre el origen de la humedad y el mejor tratamiento para eliminarla. En cualquier caso, antes de poner en peligro tu economía, es recomendable contactar con un especialista que realice un diagnóstico claro sobre el origen de la humedad y el mejor tratamiento para eliminarla. murprotec.es