La tecnología 8d es el sonido tridimensional, que se escucha con la cabeza mente. Solo funciona con auriculares. Cierra los ojos y disfruta.

A estas alturas seguro que ya habréis escuchado alguna canción en 8d, y si no es así ya habéis tardado demasiado. La tecnología 8d es el sonido tridimensional.  Se trata de un formato de audio que emula la realidad, aunque es imprescindible escucharlo a través de auriculares. El sonido viaja de izquierda a derecha, gira en tu cabeza, «escuchas con la mente, no con los oídos». Es una experiencia que envuelve al receptor, e incluso llegan a afirmar que provoca ‘orgasmos sonoros’.

Originariamente fue diseñado para mejorar las experiencias de realidad virtual y ahora, también se aplica a la música. Manipula las ondas de sonido (o salida de audio) para que suenen como si vinieran de muchas direcciones.

Quienes crean el audio son capaces de editar de donde viene el sonido y mantenerlo en movimiento. El resultado es que si usas auriculares y cierras los ojos, parece que el sonido viene de todos lados y se mueve a tu alrededor. Disfrutad….