Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 25 de enero, a las 20h, una nueva actuación del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración del campus de Berklee en Valencia, Fundación Eutherpe, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El concierto Global Traditionscorrerá a cargo de un elenco internacional de estudiantes del campus de Berklee en Valencia quienes, mezclando sus diversas culturas, tejerán un repertorio de músicas tradicionales del mundo enriquecido con el toque personal que cada uno de ellos aporta a sus formaciones.

Antes de entrar al concierto, el público disfrutará en el hall de Fundación Bancaja de la música traída desde Sicilia de la mano de un trío liderado por el italiano Luca Bordonaro (arpa de boca, friscalettu – flauta siciliana- y clarinete), y acompañado por Marta Bautista (contrabajo) y Patrick Graney (percusión). Una vez dentro, los espectadores escucharán los sonidos de la India y Oriente Medio a cargo del quinteto encabezado por Aliya Cycon (laúd árabe y voz); los ritmos latinoamericanos del sexteto del vocalista Kei Riggins; y las canciones regionales de Corea e Indonesia interpretadas por Lisa Yihwan Lim (piano, violonchelo y looper) y su dueto con Kezia Amelia (violín y piano). Cada uno de estos grupos contará con el acompañamiento de los músicos Aaron Sinclair (violonchelo), Luis Casataño (guitarra flamenca), Joyce Lindsay y Nicole Casino (percusión), Carolina Araoz (saxofón), Eve Martn (arpa), Marcelo Wilson (piano) y Ricardo Osorno (bajo acústico y eléctrico).

El concierto, de entrada gratuita con aforo limitado, tendrá lugar el viernes 25 de enero a las 20 horas con apertura de puertas a las 19:30 horas. La recogida de entradas para garantizarse el acceso al concierto se podrá realizar a partir del miércoles 23 de enero, de 9 a 20 horas, en la recepción de la Fundación Bancaja (C/ General Tovar, 3, València). Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Más noticias de interés:

CULTURAL VALÈNCIA NACE COMO NUEVA MARCA QUE ABARQUE TODO EL POTENCIAL CULTURAL DE LA CIUDAD.