Impulsado por la nutricionista valenciana Laura Jorge, se dirige a todos aquellos que quieren mejorar su estado de salud y necesitan motivación en tiempos de COVID

De la mano de la nutricionista valenciana Laura Jorge, nace el Club Comesano y Vivesano, una nueva y pionera comunidad privada para ayudar a sus integrantes a crear unos hábitos de vida saludables y que aprendan a aplicarlos de forma natural y sencilla en su día a día.

“El objetivo de llevar una vida sana y las consultas sobre nutrición se han incrementado en los últimos tiempos, incluso se ha multiplicado en tiempos COVID”, asegura Laura Jorge, quien añade que este Club “arranca, precisamente, con ese objetivo: ayudar a las personas en el cambio, ofreciéndoles la guía y el acompañamiento que necesitan”.

A través de una suscripción (mensual o anual), la filosofía #comesanoyvivesano busca acompañar a los miembros de la comunidad en ese proceso de cambio que huye de la dieta convencional y de las búsquedas por internet. “El objetivo -señala Laura Jorge- es ayudar a que aprendan a comer sano, a cuidarse, a darles las herramientas necesarias para que puedan aplicarlo de forma natural y sencilla, y sobre todo, que perdure en el tiempo. Esto no es una dieta para perder los kilos que te sobran y ya está, se trata de crear hábitos de vida saludables y que ese sea a partir de ahora su estilo de vida”.

Con una sencilla aplicación móvil, se ofrece semanalmente multitud de contenidos de formación, recetas saludables, consejos, directos, materiales y contenidos exclusivos elaborados por nutricionistas tituladas y psicólogas especializadas. Además, gracias al Club, sus miembros podrán interactuar, consultar sus dudas diariamente y sentirse acompañados y motivados durante el proceso para conseguir antes sus objetivos.

Más necesario en tiempos de Covid

En estos tiempos de pandemia y confinamientos, “hemos detectado una mayor ansiedad en las personas. Mucha gente se ha desmotivado, se pega más atracones y bebe más alcohol. Las sesiones de psiconutrición se han disparado -en torno a un 25%- al darse cuenta que no podían seguir así. Necesitan una rutina y una guía. Sobre todo son mujeres -cerca del 90% de entre 25 y 44 años- las que nos consultan”.

“Muchos escuchamos que el peso, el sedentarismo, nuestras defensas, la salud en general de cada uno tiene relación con la COVID-19. Algo que nos está haciendo ponernos las pilas, tanto en la nutrición como en el deporte. Además, al estar más tiempo en casa nos damos cuenta de lo mal que comemos”, ha añadido Laura Jorge.