caldera solidaria

Nace la «caldera solidaria»

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Desde mañana viernes, la ONG valenciana Farmamundi, ION Proyectos y Vaillant ponen en marcha una nueva acción solidaria y sostenible bautizada como la “Caldera Solidaria”.

La iniciativa propone que todos aquellos clientes que aprovechen para cambiar su caldera por una ecoTEC PLUS CS, entre 15 de marzo y el 15 de mayo, contribuyan a aumentar los fondos de Farmamundi. Por cada caldera vendida, ION Proyectos -empresa valenciana especializada en instalaciones de gas, climatización y energías renovables- se compromete a donar 75€ a esta ONG como una vía de colaboración con proyectos solidarios de salud global.

Para Sergio Descalzo, director de ION Proyectos y creador del plan, “la alianza surge porque la ecología, el ahorro y la solidaridad no dependen de la estacionalidad. Para tener un mañana sostenible, disminuir el consumo de gas implica una reducción del impacto de las emisiones de CO2 que nuestros aparatos de gas generan. En primavera también es buen momento para ser ecológico, y, además, solidario. Cada Caldera Solidaria vendida representa un paso hacia un mundo mejor”.

Farmamundi, como organización sanitaria valenciana que impulsa desde hace 30 años el derecho a la salud de la población en situación vulnerable, se suma a esta acción de responsabilidad social corporativa. “Agradecemos la iniciativa solidaria de ION Proyectos y Vaillant a beneficio de Farmamundi, que sin duda redundará en facilitar el acceso a los medicamentos esenciales en emergencias como las actuales que vive la población en Ucrania, Etiopía, Yemen o Gaza, donde esperamos que pronto pueda entrar la ayuda humanitaria”, afirma Sara Valverde, presidenta de la ONG.

La propuesta ha sido también incluida en el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y, si obtiene buenos resultados, ION Proyectos tiene previsto implementarla en otros colegios profesionales, ya sea mediante otras asociaciones de farmacéuticos de diferentes ciudades o en otros sectores técnicos.

Calderas eficientes y seguras

Se ha elegido la caldera ecoTEC plus CS de Vaillant como la Caldera Solidaria por su eficiencia, seguridad y conectabilidad. Equipadas con la última tecnología y las prestaciones más punteras, las nuevas ecoTEC plus CS son calderas inteligentes que pueden ser controladas desde cualquier lugar. También están diseñadas para ofrecer el máximo confort y ahorro: hasta un 35% con respecto a los modelos de no condensación y hasta un 10% adicional en agua caliente respecto a otras calderas de condensación gracias a su exclusiva tecnología Extracondense. Además, están preparadas la transición energética (H2 ready), ya que pueden utilizar hasta un 20% de hidrógeno como energía verde en las calderas de gas.

Además de la cantidad donada a Farmamundi, la marca Vaillant ingresará al cliente solidario 150 € en el momento de activación de la garantía.

TAGS

COMPARTIR