Los premios de Cine Blogos de Oro se convierten en los primeros Premios de Cine español Independiente.

La idea primigenia a raíz de la cual se crearon los Blogos de Oro fue para dar voz y voto a medios online de cualquier índole y tamaño en unos premios creados por y para ellos.

Después de siete ediciones escogiendo las mejores películas y series del año, el objetivo por el cual empezaron abarcará también a las películas que seleccionarán, nominarán y premiaran, para dar difusión y reconocimiento a largometrajes, cineastas y artistas olvidados en otros galardones.

Esta premisa ya existía en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Película Independiente, y ahora se extiende a la totalidad de los Premios Blogos de Oro y a las diez categorías que los compondrán a partir de ahora.

En estas categorías podrán ser nominadas y premiadas producciones españolas independientes, junto a una nueva categoría internacional, también independiente.

Lo que empezó siendo en el 2016 el Premio Baratometrajes a la Mejor Película española verdaderamente independiente, a partir de ahora se convertirá en la categoría principal de los nuevos Blogos de Oro, denominándose directamente, Mejor Película.

En todo lo demás habrá pocos cambios: los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro seguirán eligiendo las ganadoras, las galas de nominaciones y la entrega de premios, que podrán ser online o presenciales.

Pronto será anunciada la fecha y abrirán inscripciones, por ahora se pueden consultar las nuevas bases de los Blogos de Oro aquí: http://blogosdeoro.com/bases