El ciclo de conciertos Nits de Vivers cerró anoche su quinta edición consolidándose como una de las citas musicales más esperadas del verano en València. Durante ocho intensas jornadas, los Jardines de Viveros se convirtieron en el epicentro de la música en directo, acogiendo a más de 35.000 personas en un ambiente marcado por la diversidad musical, el compromiso social y el confort para el público.
Música para todos los gustos
Esta quinta edición ha brillado por su variada programación, que ha reunido a artistas de renombre como Shinova, Guitarricadelafuente, Rozalén y El Kanka, además de noches temáticas que han aportado una identidad propia a cada jornada. Desde el rock nacional más enérgico en la noche Pirata Beach, con bandas como Los de Marras y Sons of Aguirre, hasta la celebración de la música en valenciano y catalán con La Fúmiga y The Tyets, sin olvidar la fiesta multicultural de Iboga Nits o el homenaje a la mítica banda sueca con ABBA The New Experience.
También se ha apostado por dar visibilidad a nuevas voces del panorama valenciano como Volavent, Naina o Abril, que han encontrado en este ciclo una plataforma de proyección.
Más que música
Nits de Vivers no es solo un festival musical. En su propuesta se mantiene firme el objetivo de ofrecer una experiencia completa al público. El entorno natural de los Jardines de Viveros, junto con una cuidada oferta gastronómica y zonas de descanso, han contribuido a crear una atmósfera cómoda y agradable en cada una de las noches.
Además, un año más, el ciclo ha colaborado con la ONG valenciana Àmbit, apoyando su Proyecto Social de Agricultura Solidaria e Inserción Social. Las donaciones realizadas por el público durante la compra de entradas y parte de los ingresos obtenidos por los vasos reutilizables se han destinado a esta iniciativa, reforzando así el compromiso social del evento.
Nits de Vivers se reafirma como una cita imprescindible en la agenda cultural valenciana, dando el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos al aire libre y posicionándose como una de las propuestas musicales más destacadas de la ciudad.