Las Noches del Oceanogràfic 2019 presenta las características de la nueva propuesta artística que comienza el próximo viernes a partir de las 22:30 y acaba el 31 de agosto.

Las Noches continúan. El Oceanogràfic trae de nuevo la tradicional propuesta de verano con una perspectiva medioambientalista y un mensaje de respeto por la naturaleza marina y los seres que la habitan en ella. 

En esa ocasión, el espectáculo que dirige David Díaz presenta el nuevo proyecto como un homenaje centrado en el conocimiento, difusión y protección de los tiburones, que son el animal protagonista de la campaña. Se ha tomado como recurso el acuario de València, que puede ofrecer a sus habitantes el mayor número de elasmobranquios de Europa, con más de cien ejemplares de más de 20 especies.

Se trata de una historia protagonizada por Nerea, una niña enamorada del mar, que irá descubriendo desde un submarino amarillo un mar sin miedos ni prejuicios. ¿Las metas a conseguir? Preservar el planeta azul frente a las agresiones que sufre de todo tipo. Entre las disciplinas artísticas que muestra la propuesta, se encuentra la música de la histórica banda The Beatles, el jazz, el hip-hop, el claqué, la natación artística y una exhibición de delfines que encarnan, desde la simpatía y la inteligencia, ese mundo a proteger.

Se producen varios viajes. El primero intenta mostrar cómo se ve el mundo marino cuando hay tantas cosas que desaprender como los prejuicios de una niña. Ésta emprende una magnífica travesía por el mar de la China, Irlanda, Antártico, Mediterráneo, lugares en los que se puede disfrutar de la biodiversidad y, en concreto, de las especies de tiburón.

También hay un segundo viaje, que homenaje a los Beatles. Se trata de una perspectiva de la música “beat”  con algunas adaptaciones. «Queremos que el público se dé cuenta de cómo dentro del pop este grupo lo inventó todo», palabras de David Diaz. “Pensábamos que era una buena manera de presentar un pequeño homenaje a John, Paul, Ringo y Harrison, coincidiendo con que el año pasado se cumplieron los 50 años del álbum que marcó el primer paso para la disolución del grupo”.

Misterios del mar

Además de toda la oferta del Oceanogràfic, el público puede contemplar una nueva exhibición de seis tanques “joya”, con especies difíciles de ver en el mar, como el cangrejo cacerola, los peces cofre, anguilas jardineras o el camarón mantis. Una muy cuidada selección de misteriosos animales. Los visitantes pueden fotografiarse con ellas. Un recuerdo más de la experiencia marina en el Oceanogràfic, una experiencia infinita hasta medianoche.

El Oceanogràfic

Con más de 15 millones de visitantes, es el elemento más relevante de la Ciutat de las Arts i les Ciències y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. Gestionado por Avanqua y perteneciente a Global Omnium, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a los visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.


Otras noticias de interés: EL MUSIC PORT FEST ANUNCIA LOS HORARIOS DEFINITIVOS