Celebrar los cumpleaños de nuestros hijos de una manera original año tras año, es un nuevo reto para los padres actuales. Las posibilidades son casi infinitas: Scaperooms, lugares como princelandia, lasergame, rocódromos, camas elásticas, hípicas, mini spas, los archiconocidos parques de bolas …. Y si nos decantamos con la fiesta en casa, contamos con la inspiración de las celebrities, que exhiben sin pudor en las redes los fastos preparados para sus retoños, inestimable ayuda de empresas dedicadas a organizar el cumpleaños perfecto.

 

Cumpleaños en Valencia

Fotos: @darkorange_photography

Fiestas en casa

Las celebraciones en casa ya no suelen ser como las de antes: los niños del barrio y los primitos en torno a una tarta y se acabó. (Qué bien nos lo pasábamos todo hay que decirlo). Ahora se organizan fiestas de pijamas, cada uno con su tipi individual, decoraciones de ensueño y temáticas para todos los gustos. No es necesario comprar los tipis, tenemos la opción de alquilarlos en mimosymonas.com, tipitipi.es. o www.chicyhadas.com, que además te ayudan con todo lo demás.

También puedes montarlo por tu cuenta, en tiendas como Zeeman, o en Aliexpress, los compras por poco más de 10 euros. Los detalles de decoración, de las mesas dulces y los super globos mejor en Hascot, tienen infinidad de modelos a cada cual más precioso.

Una opción muy práctica es contar con empresas como @citylifestyle_events, con un gusto exquisito y que piensan en cada detalle. Para muestra las fotos que ilustran el reportaje.

Sea como sea las posibilidades son infinitas: fiestas vaqueras, piratas, del espacio, del circo, spa, princesas, ballet, e incluso de unicornios, que es el último grito. No hay más que ver el ‘fiestón unicornil’ que le organizó Paula Echevarría a su hija Daniela.

 

Lo celebramos fuera

Los niños suelen optar por los lasergame, donde juegan a disparar sin hacer daño, las niñas por locales donde se sienten princesas por un día y entre los teens se han puesto de moda los scaperoom: de terror, del espacio, de aventura, inspirados en Harry Potter, en la tierra media… Tan fácil como poner en google sacaperoom Valencia y elegir el tuyo.

La La Ciudad de las Artes y las Ciencias, L’Oceangràfic y prácticamente todos los museos de la ciudad, ofrecen el servicio de cumpleaños, que abarcan desde dormir entre tiburones, hasta dinosaurios, talleres de ciencia, o de arqueología.

Una elección muy divertida es la bolera, las camas elásticas, e incluso algún restaurante con parque infantil. Encontraréis todas estas opciones en un mismo lugar: el centro comercial MN4. La Bolera OCIO NEXT, situada en la 2a planta, tiene parques infantiles ideales, donde se incluyen diferentes menús de comida + partidas. TOTEJACA, también en la 2a Planta, dispone de un parque de bolas con cafetería y de zonas para niños de 0 a 3 años, pensado para los más peques. Por último URBAN PLANET ofrece la oportunidad de celebrar un cumpleaños diferente, donde podrán disfrutar de todas las actividades del parque y se lo pasarán en grande jugando y saltando sin parar entre las camas elásticas.

Ya sea en casa o fuera, lo más importante es que el prota se lo pase en grande y se quede un bonito recuerdo de ese día es especial en el que se hace un año más mayor.