Alvarado patrocionio

¿Por qué se ponen las encías negras?

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una parte esencial de la boca son las encías ya que su función es la de sujetar los dientes y, por ello, mantenerlas en un buen estado es primordial para la salud. En ocasiones, se ven las encías negras y esto, además de poder provocar un problema de imagen para la persona, puede presentar alguna enfermedad.

Cuando las encías pasan de tener ese aspecto rosa pálido a uno más oscuro de lo normal es porque hay algún problema y las dos enfermedades más comunes cuando esto ocurre son:

Enfermedad gingival, en la que las encías se inflama debido a un cúmulo de placa bacteriana o algún tipo de infección.  En este caso, la encía podría sangrar.

Enfermedad periodontitis, en el que las encías se infectan e inflaman llegando a provocar una destrucción del aparato. Esta enfermedad, no solo afecta a la encía sino que también daña el hueso y provoca pérdida dental y movilidad.

Para que todo esto no ocurra debemos tener especial cuidado con las encías, llevando a cabo una rutina higiénica diaria, adecuada y eficiente. Además, si eres una persona fumadora, debes saber que el tabaquismo es uno de los mayores problemas y más perjudiciales para la salud bucodental. Y es que, además de dañar los dientes también provoca que las encías se oscurezcan.

El mejor de los consejos para cuando aparecen manchas oscuras en las encías, aunque sean pequeñas, o éstas empiecen a oscurecerse, es acudir a un profesional para que vea de dónde proviene y cuáles son las posibles soluciones a dicha ‘’enfermedad’’.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email