A partir del jueves 19 de noviembre hasta el 18 de abril de 2021, el IVAM acoge la exposición Glacial Decoy, Robert Rauschenberg, de Trisha Brown

Glacial Decoy, es el título de la coreografía que la bailarina Trisha Brown estrenó el 7 de mayo de 1979 en el Children’s Theatre de Minneapolis. Para la cofundadora del Judson Dance Theatre, esta pieza supuso un punto de inflexión en su carrera porque, por primera vez, su trabajo se presentó en un escenario teatral. Brown solicitó ayuda al artista Robert Rauschenberg para el diseño de la escenografía, la iluminación y el vestuario de Glacial Decoy, al que había conocido en el estudio de Merce Cunningham con quien colaboraba también desde la década de 1960.

El proyecto presenta cinco obras de la serie Glacial Decoy de Rauschenberg que forman parte de la Colección del IVAM desde 1993. Asimismo, se incluyen grabaciones de la coreografía interpretada por la Trisha Brown Dance Company, y la escenografía de Rauschenberg: una proyección de seiscientas veinte diapositivas, en cuatro pantallas. La exposición se completa con fotografías, revistas y documentación sobre Glacial Decoy, y la carpeta colectiva dedicada a Merce Cunningham en 1974.

 

Trisha Brown y Rauschenberg, Glacial Decoy

 

Trisha Brown y Robert Rauschenberg tuvieron un papel fundamental en el desarrollo de la danza posmoderna, y buscaron los límites de la forma y el movimiento en su trabajo. La colaboración fue crucial para sus investigaciones de lo visual y lo cinético, y ambos se influyeron profundamente.


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: JUAN ECHANOVE: «A MI LA PANDEMIA NO ME ECHA PARA ATRÁS»