Metrovalencia crece con su nueva línea 10, y lo hace con más color que nunca

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El metro de Valencia tendrá una nueva línea, la línea 10, que unirá la zona céntrica de la ciudad con la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret. Estará compuesta por un total de cinco kilómetros y ocho estaciones.

Para su presentación, Metrovalencia ha ido en busca de una imagen llena de luz y de color para contagiar optimismo a los futuros usuarios, después de tantos meses grises. Con motivo de encontrar la presentación perfecta, FGV (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana), organismo del que depende Metrovalencia, encargó a ocho jóvenes ilustradores crear la imagen de cada una de las estaciones de la nueva línea 10, asignándoles directamente una estación a cada uno. Y lo hizo mediante un proceso de selección en el que hubo más de 90 propuestas. Los elegidos para dar luz a las estaciones han sido Mar Hernández ‘Malota’, Diego Blanco, Pau Valls, Irene Pérez, Víctor Visa, Ángela Fernández del Campo, Simone Virgini y Elga Fernández.

Dicha acción ha sido enmarcada dentro de la candidatura València Capital Mundial del Diseño 2022, promovida por la Associació València Capital del Disseny.

Sin duda, esta cálida bienvenida  reforzara el vínculo emocional entre las infraestructuras y los vecinos de esos barrios de la ciudad valenciana.  Se trata de una combinación del arte y la cultura valenciana con las mismas infraestructuras.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email