plaza del ayuntamiento

Un oasis con ubicación todavía desconocida, el próximo gran cambio en la Plaza del Ayuntamiento

autor-noticia-icon
El Alto y Salir en València se unen para crear un ‘concepto nunca visto’ en la ciudad.

COMPARTIR

El Alto y Salir en València se unen para crear un ‘concepto nunca visto’ en la ciudad.

El proyecto de reforma de la Plaza del Ayuntamiento se ha convertido en un tema de actualidad en las últimas semanas. Se trata de un nuevo horizonte verde que se abre ante esta plaza, ahora peatonal, y que nada tendrá que ver con lo que uno puede observar hoy día.

Sin embargo, existe otro proyecto en este emblemático y céntrico emplazamiento de la ciudad, un espacio del que poco se sabe y que lleva meses de trabajo para convertirse en ‘un auténtico oasis con València a sus pies’, sumándose al cambio que pretende ser la reforma de la propia plaza para el centro de la ciudad.

Así, en busca del cambio de perspectivas y horizontes, nació la unión de Salir en València y El Alto, dos de los mayores grupos empresariales de la ciudad en ocio y restauración respectivamente, para crear un nuevo espacio y concepto por todo lo alto.

UNA UBICACIÓN POR DESVELAR Y UN CONCEPTO ‘NOVEDOSO’ EN LA CIUDAD

Poco se sabe de la ubicación exacta de un proyecto que promete ‘una visión diferente de València’, aunque como comentan sus creadores ‘no va a dejar a nadie indiferente’.

«Estamos ante uno de los mayores proyectos que ha visto el centro de València en mucho tiempo’, asegura Oscar Iglesias, director de Salir en València, grupo referente con más de 20 años de experiencia en creación de eventos y oferta cultural e innovadora. Las múltiples marcas y espacios de tendencia que gestionan en València se caracterizan por sus propuestas creativas, además de estar en pleno proceso de expansión tanto en Madrid como Ibiza.

Aunque tendremos que esperar hasta principios de 2023 para descubrir este novedoso espacio, cabe estar atento por el centro de la ciudad si uno desea conocer todos los detalles de este auténtico misterio. Sin embargo, lo que sus creadores tienen muy claro de su futuro éxito es que el alma del proyecto lo conformarán cinco pilares claves y que darán a todo aquel que lo visite ‘una nueva visión de la ciudad’: cultura, eventos, coctelería, gastronomía e innovación.

También cabe destacar que todo lo relacionado tanto con gastronomía como coctelería, contará con ingredientes de ‘km.0’ y colaboraciones con productores locales con la idea de ofrecer ‘una experiencia única del corazón de València’.

En este sentido, Fernando Aliño, quien junto a sus hermanos Isabel y Ignacio dirigen El Alto, uno de los grupos de restauración y eventos más importantes de la Comunitat Valenciana, comentaba que la ‘novedad e innovación son dos términos que describen a la perfección lo que está por llegar, hemos querido unir la cultura de nuestra ciudad con una propuesta de alto valor en pleno corazón de València’.

 

Nombres propios detrás del equipo de trabajo

Este nuevo proyecto, que verá la luz a principios de 2023, contará con la colaboración de grandes nombres valencianos como el diseñador Ausias Pérez, dueño de T.O.T Studio y responsable de campañas para Nathy Peluso o Rosalía, entre muchos otros, así como el estudio de arquitectura Janfri & Ranchal, con más de 30 años de experiencia, y colaboradores de empresas como Porcelanosa, además de ser los responsables de la reforma de lugares tan de moda en València como el Hotel Six Senses de Ibiza, restaurante Vaqueta o el Hotel Vallier.

Así, el equipo está trabajando para que València reciba este nuevo oasis en el corazón de la ciudad, en un entorno pensado y diseñado para ‘ofrecer una experiencia única de València’, como afirman sus creadores. Y aunque habrá que esperar hasta comienzos del próximo año para descubrir en primera persona el espacio, podréis encontrar más información sobre el proyecto en www.oasisenelcorazondevalencia.com.

TAGS

COMPARTIR