Las cosas más visibles, manifiestas, evidentes y elementales, son las que muchas veces, escapan a nuestra atención. Y es ahí, precisamente, de donde nace este objetivo, en ese #obvio, que pese a su notoriedad, necesita​ ​de​ ​más​ ​foco​ ​por​ ​parte​ ​de​ ​toda​ ​nuestra​ ​sociedad.

“Te presto mi segunda piel” es el eslogan de la nueva campaña solidaria impulsada por dos mujeres contra la violencia machista, que venderán camisetas que simbolizan una “segunda oportunidad” y cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación Alanna, que emplea a mujeres afectadas por esa lacra.

Inés Torremocha y Laura Borao son las “alma” de esta iniciativa. La campaña incluye este vídeo donde explican en qué consiste la iniciativa y la forma de adquirir la camiseta, que lleva una ilustración que representa un rostro femenino y la etiqueta #obvio, y en el marbete, prendido, un marcapáginas con frases de superación o inspiradoras creadas por escritores, entrenadores o poetas.

¿Para​ ​qué​ ​#Obvio?

Para aportar un granito de arena. Creemos firmemente que pequeños gestos,​ ​tienen​ ​grandes​ ​resultados.

¿Para​ ​quién​ ​es​ ​#Obvio?

Para ti, para él, para ellas, para nosotros…es para todos aquellos que quieran crecer un poquito más, porque la generosidad, nos hace grandes. Porque juntos, podemos​ ​llegar​ ​más​ ​lejos.

¿Y​ ​el​ ​beneficiario​ ​de​ ​la​ ​recaudación?

Los​ ​beneficios​ ​económicos,​ ​irán​ ​íntegramente​ ​a​ ​la​ ​Asociación​ ​Alanna.

Alanna, es una Asociación sin ánimo de lucro con un sólido recorrido de 15 años, cuya misión es contribuir al logro y desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible​ ​e​ ​igualitaria.
En Alanna, realizan programas locales que provocan la inclusión social de los colectivos más vulnerables, principalmente mujeres, menores y familias, colaborando con entidades sociales, políticas y empresas en la lucha contra la exclusión​ ​social.

Dentro del extenso programa de acción social que realizan desde la Asociación Alanna, hay uno, que nos ha cautivado especialmente, ya que está absolutamente alineado con la causa solidaria con la que queremos colaborar. Estamos​ ​hablando​ ​del​ ​Programa​ ​Insertas​ ​Dona.

Insertas Dona, trabaja por la creación de redes que empoderen a cada mujer, a través de múltiples actividades y siempre desde la positividad, fortaleciendo la independencia​ ​emocional,​ ​económica​ ​y​ ​social.
Este programa, cuenta con acciones como el “tutelaje” mujer a mujer, grupos de autoayuda, atención psicológica individual y grupal, o seguimiento y apoyo legal, entre​ ​otras.

Alanna, cuenta con un fuerte voluntariado que apoya y hace posible Insertas Dona. Además, en su plantilla, se encuentran integradas un 40% de mujeres Víctimas​ ​de​ ​Violencia​ ​de​ ​Género.

www.alanna.org.es

¿Qué​ ​van ​a​ ​hacer?

Una​ ​camiseta,​ ​un​ ​rostro,​ ​un​ ​mensaje​.
Mensajes​ ​que​ ​representen​ ​nuestra​ ​segunda​ ​piel.
Una segunda piel que simboliza una segunda oportunidad, una segunda vida creada con pedacitos de todas las vidas que habitan en cada uno de nosotros, que nos recuerdan quienes somos, con qué queremos quedarnos y de qué queremos​ ​desprendernos​ ​para​ ​siempre.

¿Cómo​ ​lo​ ​van ​a​ ​hacer?

Tendrán diferentes puntos de venta físicos donde se pueda vender (o comprar)​ ​la​ ​camiseta​ ​y​ ​un​ ​punto​ ​de​ ​venta​ ​on-line.

¿Qué​ ​necesitan ​de​ ​ti?

Tu​ ​granito​ ​de​ ​arena​ ​en​ ​forma​ ​de​ ​frase​ ​de​ ​superación.
Esta frase, irá en un marcapáginas anclado a la etiqueta de la camiseta, firmada con​ ​tu​ ​nick​ ​de​ ​Instagram​ ​y​ ​la​ ​imagen​ ​de​ ​la​ ​campaña​ ​descrita​ ​en​ ​el​ ​dosier. Puedes enviarnos tu “frase de superación solidaria”, ​antes del lunes 20 de noviembre, ​ya que el 25, día Internacional contra la Violencia de Género, lanzaremos​ ​la​ ​campaña.