operacion verano

Operación verano

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Son muchas las veces que nos preocupamos más por nuestro aspecto que por nuestra salud y sin embargo, si algo deberíamos de haber aprendido de estos años de COVID, es que sin lo segundo no somos nada. Por eso te traigo una guía para la operación verano, pero que nada tiene que ver con nuestro cuerpo y mucho con adoptar unos buenos hábitos para el cambio de estación, y mantenernos felices y saludables.

Aquí van mis 8 consejos para estar feliz y sano este verano:

1. MANTENTE FRESCO E HIDRATADO

Ya sabemos que beber agua es importantísimo para nuestra salud, pero en verano adquiere una mayor relevancia. Intenta llevar tu botella contigo y beber al menos dos litros de agua al día. Un buen truco es empezar por la mañana con un buen vaso de agua tibia. Si realizas ejercicio, bebe durante todo el entrenamiento, tus músculos te lo agradecerán.

2. DISFRUTA DEL SOL Y DEL AIRE LIBRE

Si hay algo del verano que amamos, son las largas horas de sol, y aunque podemos disfrutar de nuestro querido Lorenzo, lo debemos de hacer con precaución. Hazte con un buen sombrero, pamela, gorra… y unas buenas gafas de sol. Protege la piel con protección solar e importante, no nos sirve de nada hacer esto si no la reponemos con frecuencia. Un truco, el número que vemos en los protectores nos indica cada cuánto reponer, por lo que, si usamos un protector de 50, será cada 50 minutos.

3. CONTINÚE O COMIENCE UN PROGRAMA DE EJERCICIOS

La luz, la ropa más escasa y las horas de playa, nos ayudan también a ponernos las pilas con el deporte. Aprovecha los deportes acuáticos, los largos paseos en la playa, para incorporar la rutina del deporte en tu vida. Busca siempre actividades al aire libre, con más gente y que te gusten, porque esto te ayudará a que permanezca en el tiempo. Este tipo de actividades al aire libre no solo nos ayudará a tener un cuerpo más sano si no también una mente más conectada.

4. DISFRUTA DE LA GENEROSIDAD DE LA NATURALEZA

El verano también es una gran época para cuidar nuestra alimentación. La naturaleza nos ofrece frutas y verduras maravillosas, y debido al calor, el cuerpo no nos pide comidas copiosas. Hazte con un buen recetario de ensaladas y devora las frutas tan sabrosas que nos proporciona el verano.

5. PARTICIPA EN ALGUNAS ACTIVIDADES ESPECIALES DE VERANO

Somos muchos los que nos quejamos de las largas horas de trabajo en invierno, de la falta de tiempo para hacer actividades más lúdicas debido a veces también a la pereza que nos da el frío y la oscuridad. Ahora en verano ya no tenemos excusas para hacer planes familiares, planificar un viaje divertido, acampar, caminar por la naturaleza. Es un gran momento para reavivar tu conexión con la familia y la naturaleza.

6. RELÁJATE Y RESPIRA

Has trabajado duro y ahora toca parar y tomarte un tiempo para disfrutar y apreciar la vida. Esta es la temporada para reducir un poco el ritmo y absorber la luz que estimula tu centro de mensajes hormonales. Deja tu teléfono en casa o tómate una semana libre de la televisión.

7. USA LOS MESES DE VERANO PARA PROFUNDIZAR EL DESPERTAR ESPIRITUAL

La conexión con nosotros mismos y el universo es algo maravilloso para relajar la mente y sentirse mejor. Las vacaciones son un gran momento para profundizar en este tipo de despertares. Bucea por las bibliotecas en busca de información, prueba una clase de yoga o de meditación o simplemente vuelve a conectar con actividades que son relajantes para ti.

8. SOBRE TODO, TÓMATE TIEMPO PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Esto puede suceder, incluso en un parque de la ciudad, si te relajas y conectas con tu entorno. El mundo en el que viviremos tiene una naturaleza grandiosa que nos hace conectar con lo verdaderamente importante, ya sea en el mar, el bosque, la montaña, no dejes de disfrutar del regalo tan maravilloso que tenemos

TAGS

COMPARTIR