HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia

 

Las farmacéuticas y enólogas María José Peidro e Isabel Pérez-Salas han conseguido extraer la esencia de la uva Bobal, autóctona de la Comunidad Valenciana y ponerla al servicio de la cosmética y la belleza. Charlamos con la primera de ellas para que nos desvele todos los secretos de la gama de productos Origen Bobal

 

¿Cuál es el origen de Origen Bobal?

La historia de Origen comienza en los viñedos del Pago Chozas Carrascal, una finca situada en un lugar excepcional en el interior de Valencia, en San Antonio de Requena. Isabel Pérez-Salas y yo, María José Peidro, dos amigas farmacéuticas y enólogas; tras numerosas charlas, observamos que las propiedades de la uva y del vino de bobal tenían verdaderos efectos beneficiosos sobre la piel. Inspiradas por sus maravillosas propiedades, descubrimos que podía ser puesto al servicio de la cosmética y la belleza. 

¿Cómo se logra fusionar enología y cosmética?

Isabel y yo decidimos unir nuestra pasión por lo natural y la innovación científica y, tras una profunda investigación, logramos extraer la valiosa esencia de la uva bobal. Es así como nació una gama de productos que impregna la piel de vitalidad y belleza para que irradie luminosidad y luzca más rejuvenecida que nunca. 

 

¿Qué tienen de especial los viñedos de Bodega Chozas Carrascal?

Su altitud y proximidad al mar Mediterráneo junto con su suelo le confieren unas características singulares para el cultivo de sus cepas centenarias de uva bobal para que lo mejor de sus cultivos sean convertidos en tratamientos para la piel. 

 

La uva Bobal es autóctona de la Comunidad Valencia. ¿Origen es la primera crema que usa esta variedad? 

Sí, Origen Bobal es la única crema en el mercado que incorpora esta variedad en la formulación de sus productos. 

 

¿Qué tiene de diferente? 

Nuestra diferencia: Bobal centenario del Pago Chozas-Carrascal. Ecológico, fermentado con levaduras autóctonas. Posee un alto contenido en Resveratrol y Alfa Hidroxiácidos (AHA). 

 

¿Qué secretos para la cosmética encerraba la variedad Bobal?

Su gran concentración de principios activos. El vino que extraemos de ella es añadido directamente a la formulación de nuestras cremas, otorgándole todas sus cualidades

 

¿Por qué el vino de Bobal es un antioxidante y colágeno natural?

Los alfa hidroxiácidos presentes en el vino de bobal, forman parte activa de nuestros productos, como el ácido láctico, el tartárico y el glicólico procedente de la fermentación de la uva. Aumentan la producción de colágeno, devolviendo elasticidad a la piel, a la vez que proporciona una gran hidratación, que tiene como resultado un cutis más fresco y juvenil 

 

¿Qué productos conforman la gama Origen?

La crema: Formulado con Aceite de Uva, Agua de Uva y Vino otorgándole sus propiedades naturales antioxidantes dejando el rostro suave y con aspecto juvenil 

Gel Exfoliante: Formulado con Vino de la Variedad Bobal y Partículas de Pepita de Uva. Favorece la regeneración celular retrasando los signos del envejecimiento obteniéndose una piel suave, radiante y juvenil. 

Solución Micelar: Formulado con Vino de la variedad Bobal y Agua de Uva. Solución Desmaquillante de la cara y los ojos que limpia en profundidad eliminando las impurezas. 

Gel de Baño: Formulado a base de Vino de la Variedad Bobal. Ayuda a retrasar los síntomas del envejecimiento cutáneo, gracias a su contenido en antioxidantes naturales del vino. 

Leche Hidratante: Formulado Resveratrol y Aceite de Pepita de Uva. Hidrata en profundidad la piel a la vez que retrasa los síntomas del envejecimiento celular, gracias al gran poder antioxidante del Resveratrol. En junio vamos a sacar dos productos nuevos: Serum y Contorno de ojos. 

 

¿Dónde podemos adquirirlos? 

Origen Bobal es de venta exclusiva en farmacias y parafarmacias además de en Bodega Chozas Carrascal. 

 

Afirmáis que vuestra cosmética es respetuosa con el medio ambiente. ¿En qué sentido?

Nuestras cremas están elaboradas con ingredientes libres de parabenos. Nuestra filosofía coincide plenamente con la de la Bodega Chozas Carrascal, de donde procede nuestro vino de la variedad bobal. Una apuesta decidida por la ecología y el medio ambiente de la mano de la investigación y la innovación, piezas angulares de nuestro proyecto.