Page 50 - OXXO Showroom
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FIRMAS





























           ayudó a ver el diseño de moda no como algo puramente
           estético, sino como algo mucho más amplio. Al terminar,
           me fui a Nueva York para preparar las pruebas de acceso
           a Parsons y entré”. El siguiente paso vendría de la mano   de Hupit se ve mejor puesta que en la percha y, para mí, eso es
           de Víctor Alfaro, un prestigioso modisto mexicano,   todo un logro”, confiesa Marisol, quien, volviendo de nuevo a
           que la convirtió en la única diseñadora de su equipo,   su infancia, al principio de todo, cree adivinar de dónde procede
           su mano derecha. “Yo hacía casi de todo. Desde aportar   esa fijación. “Mi abuela era pianista y mi hermana pequeña es
           ideas de diseño, buscar materiales y acabados, y hacer   cantante lírica. La música siempre ha estado presente en mi casa
           dibujos técnicos para las fábricas hasta ir a los castings de   desde que puedo recordar. Creo que la música desarrolla una
           las modelos, sesiones de fotos, presentaciones en Barneys,   sensibilidad especial que te hace ver y sentir el mundo de otra
           desfiles... Me permitió conocer el mundo de la moda en   forma. Pero, sin duda, mi madre ha sido mi mayor influencia.
           una ciudad como Nueva York y ver cómo funciona una   Es una de esas personas que tienen el don de aportar belleza a
           marca de lujo desde dentro”. Después de casi seis años en   cada cosa que hace. Siempre ha pintado, aunque no se dedicó
                                                            profesionalmente a ello. Ella siempre ha dicho: ‘Cuando vayas
           la Gran Manzana, sintió que había llegado el momento   que de ahí viene mi deseo de cambiar las cosas”..
           de regresar a España. “Siempre he sido una persona bas-  un sitio, déjalo mejor de cómo lo encontraste’. Estoy segura de
           tante independiente y me había visto teniendo mi propia
           marca el día de mañana, así que me pareció un buen
           momento”, explica.
             Así ha sucedido. Hupit es esa marca que imaginaba en
           su futuro y que, qué cosas, mira al futuro. Y lo hace de
           una manera muy concreta. Con su propia estética. “Diría
           que mi objetivo es crear piezas atemporales, pensadas
           para durar, con líneas sencillas pero femeninas y elegan-
           tes”. De hecho, no tiene colecciones convencionales, la
           idea es que sus prendas trasciendan las temporadas. A la
           hora de diseñar, tiene en cuenta dos aspectos: el tejido y
           el movimiento. “Le doy mucha importancia al tacto, por
           eso me encanta usar telas que sean agradables al contacto
           con la piel y que te hagan sentir bien al llevarlas. Por otra
           parte, creo que una pieza de ropa no debería ser conce-
           bida como algo estático sino como algo que cobra vida
           cuando está en movimiento. Me suelen decir que la ropa


           << Mi objetivo es crear piezas
           atemporales, pensadas para
           durar, con líneas sencillas, pero
           femeninas y elegantes>>



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