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FIRMAS




            ANA ALEMANY Y CLARA ROPERO
           The Nude Label


                Éticamente confeccionada en España”, así se presenta The Nude Label,
                una marca que forma parte de la última revolución que vive la lencería
                en clave feminista. Esto es: piezas que tengan por delante la comodidad,
           que con su imagen celebren la diversidad de cuerpos y pieles, y que su estética
           reivindique una ropa interior sin artificios con la mujer en el centro, alejándo-
           se del modelo imperante en el sector, cada vez más obsoleto. Además, cada uno
           de sus productos se realizan en una fábrica familiar valenciana. Así de redondo
           es el proyecto de Ana Alemany y Clara Ropero, creado en 2013 y con gran aco-
           gida entre prensa, estilistas y creativos. Actualmente, sus colecciones se pueden
           comprar online y en la concept store Poppyns (Isabel la Católica, 21), en Valencia.













                                                                               MARIOLA MARCET
                                                                              Upcyclick

                                                                                   s, sin duda, una de las iniciati-
                                                                                   vas que han hecho de Valencia
                                                                              Euna ciudad de referencia en la
                                                                              innovación sostenible. Upcyclick es una
                                                                              plataforma online que conecta a Fashion
            ELENA VILATA Y DAVID ORRICO                                       Lovers –es decir, amantes de la moda–
                                                                              con Fashion Makers –costureras, modis-
           Poppyns                                                            tas o diseñadoras– de la misma ciudad
                                                                              para customizar ropa de forma sosteni-
                ace un año, Poppyns abría                                     ble y colaborativa. “La industria textil
                sus puertas en Isabel la                                      está dentro de las más contaminantes:
           HCatólica, en pleno corazón                                        desde la fabricación de fibras sintéticas
           de compras de la ciudad. Pero,                                     hasta las naturales, el teñido, la basura
           desde el principio, su apuesta                                     textil y, fundamentalmente, el ciclo de
           fue de todo menos convencional.                                    vida de los productos”, explica Mariola
           “Siempre hemos tenido claro                                        Marcet, creadora de este proyecto que
           que queríamos ofrecer una alter-                                   apuesta por dar nueva vida a la ropa,
           nativa, una manera de comprar                                      dejando atrás el modelo de usar y tirar.
           diferente. No creemos en el fast                                   Además de los encargos que proceden
           fashion, sino en descubrir a la                                    de sus usuarios, desde Upcyclick crean
           gente marcas de todo el mundo                                      sus propias propuestas. “Intentamos
           con valores”, conceden Elena                                       que las colecciones sean atemporales.
           Vilata y David Orrico, funda-                                      Hacemos una selección de prendas
           dores de esta concept store sin                                    vintage interesantes. Nuestra estilista,
           precedentes en Valencia. Entre                                     Bianca Fuentes, elige con qué prendas
           las marcas que acogen en su es-                                    hacer la colección y propone las custo-
           pacio están Veja, Rains, Stutter-                                  mizaciones que podemos hacerles para
           heim, Muroexe, Ecoalf, Closca, Pedrusco, The Nude Label o Après Ski. El pasado   que tengan una coherencia de estilo.
           Black Friday dieron su gran golpe de efecto: ellos celebrarían el Green Friday. En  Con esas indicaciones nos dirigimos
           lugar de una política agresiva de precios, una celebración de las marcas compro-  a Fashion Makers de Valencia para que
           metidas; en lugar de descuentos, un 30% de las ventas de ese fin de semana de   las ejecuten. Para la última colección,
           noviembre (los días 23, 24 y 25) irían destinadas a la Fundación Ecoalf. Precisa-  Organic, contactamos con la Asocia-
           mente, con esta marca sostenible se aliaron para la realización de una campaña   ción Alanna, que ayuda a mujeres en
           de moda protagonizada por agricultores de la huerta valenciana en una reivindi-  riesgo de exclusión. Aparte del factor
           cación del trabajo manual, de proximidad y respetuoso con el entorno.  medioambiental, nos mueve el social”.


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