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FIRMAS
ANA ALEMANY Y CLARA ROPERO
The Nude Label
Éticamente confeccionada en España”, así se presenta The Nude Label,
una marca que forma parte de la última revolución que vive la lencería
en clave feminista. Esto es: piezas que tengan por delante la comodidad,
que con su imagen celebren la diversidad de cuerpos y pieles, y que su estética
reivindique una ropa interior sin artificios con la mujer en el centro, alejándo-
se del modelo imperante en el sector, cada vez más obsoleto. Además, cada uno
de sus productos se realizan en una fábrica familiar valenciana. Así de redondo
es el proyecto de Ana Alemany y Clara Ropero, creado en 2013 y con gran aco-
gida entre prensa, estilistas y creativos. Actualmente, sus colecciones se pueden
comprar online y en la concept store Poppyns (Isabel la Católica, 21), en Valencia.
MARIOLA MARCET
Upcyclick
s, sin duda, una de las iniciati-
vas que han hecho de Valencia
Euna ciudad de referencia en la
innovación sostenible. Upcyclick es una
plataforma online que conecta a Fashion
ELENA VILATA Y DAVID ORRICO Lovers –es decir, amantes de la moda–
con Fashion Makers –costureras, modis-
Poppyns tas o diseñadoras– de la misma ciudad
para customizar ropa de forma sosteni-
ace un año, Poppyns abría ble y colaborativa. “La industria textil
sus puertas en Isabel la está dentro de las más contaminantes:
HCatólica, en pleno corazón desde la fabricación de fibras sintéticas
de compras de la ciudad. Pero, hasta las naturales, el teñido, la basura
desde el principio, su apuesta textil y, fundamentalmente, el ciclo de
fue de todo menos convencional. vida de los productos”, explica Mariola
“Siempre hemos tenido claro Marcet, creadora de este proyecto que
que queríamos ofrecer una alter- apuesta por dar nueva vida a la ropa,
nativa, una manera de comprar dejando atrás el modelo de usar y tirar.
diferente. No creemos en el fast Además de los encargos que proceden
fashion, sino en descubrir a la de sus usuarios, desde Upcyclick crean
gente marcas de todo el mundo sus propias propuestas. “Intentamos
con valores”, conceden Elena que las colecciones sean atemporales.
Vilata y David Orrico, funda- Hacemos una selección de prendas
dores de esta concept store sin vintage interesantes. Nuestra estilista,
precedentes en Valencia. Entre Bianca Fuentes, elige con qué prendas
las marcas que acogen en su es- hacer la colección y propone las custo-
pacio están Veja, Rains, Stutter- mizaciones que podemos hacerles para
heim, Muroexe, Ecoalf, Closca, Pedrusco, The Nude Label o Après Ski. El pasado que tengan una coherencia de estilo.
Black Friday dieron su gran golpe de efecto: ellos celebrarían el Green Friday. En Con esas indicaciones nos dirigimos
lugar de una política agresiva de precios, una celebración de las marcas compro- a Fashion Makers de Valencia para que
metidas; en lugar de descuentos, un 30% de las ventas de ese fin de semana de las ejecuten. Para la última colección,
noviembre (los días 23, 24 y 25) irían destinadas a la Fundación Ecoalf. Precisa- Organic, contactamos con la Asocia-
mente, con esta marca sostenible se aliaron para la realización de una campaña ción Alanna, que ayuda a mujeres en
de moda protagonizada por agricultores de la huerta valenciana en una reivindi- riesgo de exclusión. Aparte del factor
cación del trabajo manual, de proximidad y respetuoso con el entorno. medioambiental, nos mueve el social”.
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