Los valencianos siempre tenemos a alguien en la familia a quien le sale una paella para chuparse los dedos; aún así, de vez en cuando también nos gusta disfrutar de un buen arroz en un restaurante.

Como buenos valencianos amantes de la paella, hemos hecho una recopilación de los mejores restaurantes donde comer arroz en Valencia.

-Restaurante Levante: 

Restaurante Levante, paella valenciana

Su paella valenciana es un auténtico espectáculo, está elaborada con verduras de temporada de la tierra cultivadas por el propio restaurante, el arroz está en su punto y suelto. Buen vermut, buenos entrantes y gintonics bien preparados para una sobremesa agradable con amigos. Además si te interesa aprender, el restaurante ofrece cursos personalizados de cómo poder elaborar auténticas paellas valencianas.

Calle Góngora, 1. 46015 Valencia. 960 65 11 52. Web.

Arroseria L´Estibador:

donde comer buena paella valenciana

Un lugar perfecto para ir en familia con unas vistas al mar espectaculares. Muy buenos entrantes, la ensalada estibador está riquísima igual que los calamares. Su arroz del senyoret es una auténtica delicia.

Paseo de la Dehesa n°3  (entrada Romualdo) 46012 El Saler. 931 83 05 40. Web

-Restaurante Alquería del Brosquil: 

donde comer paella en paella Valencia

Un precioso lugar apartado, elegante y acogedor. Está situado entre huertos de naranjos y sembrados de arroz. Todos sus arroces son exquisitos pero merece especial mención su caldereta del senyoret. Como manda la tradición, al terminar de comer, invitan a degustar su coca de llanda y mistela.

Entrada Casa el Llarc, 1, 46013 Valencia. 963 75 79 70. Web.

-Mas Blayet:

Mas blayet paellas

Un restaurante donde comer buenos arroces, la paella valenciana con pato es formidable igual que su arroz meloso de bogavante y su arroz del senyoret. Tiene buen parking, por lo que es muy fácil aparcar. Además en el exterior del restaurante hay una amplia zona infantil donde los niños podrán jugar y distraerse.

Avenida de la Plata, 12 Valencia. 963 95 02 15. Web

-Casa Carmela: 

Paella Valencia casa carmela

Un restaurante que perdura después de casi un siglo. Hay que vivir la experiencia gastronómica de comer paella en Casa Carmela. Como manda la tradición, el arroz se come con cuchara directamente de la paella, además te dejan elegir entre cuchara de madera o de acero. Todos sus arroces hechos a fuego de leña y con un socarraet que entusiasma.

Isabel de Villena 155, 46011 Valencia. 963 710 073. Web

-Restaurante Azahar:

Restaurante Azahar arroces

Una de sus especialidades es el arroz rojo, una paella de carabineros con rape. El arroz rojo, como su nombre bien indica, se caracteriza por este color rojizo y es el resultado de cocinar la paella solo con marisco. El secrteo de este plato de paella, es elaborar el caldo con las cabezas de las gambas. No sólo llama la atención por su color sino que en el paladar es una auténtica exquisitez.

Paseo de Neptuno,10 Valencia. 963 71 60 70. Web

-Restaurante Noguera:

Restaurante Noguera

Este restaurante se encuentra en el Noguera Mar Hotel, en la playa la Punta de l’Estañó (Dénia). Una de las mejores terrazas de la playa Dénia para disfrutar de una sabrosa paella con vistas al mar. Disfruta de sus paellas, arroces secos y melosos de temporada, y platos marineros como las gambas rojas.

Carretera de Les Marines, Km 6 Denia, Valencia. 966 47 41 07. Web.

-Restaurante Casa Salvador:

Restaurante Salvador

Una antigua barraca valenciana donde degustar un formidable arroz. Si vas a Cullera no dudes visitar Casa Salvador y comer uno de sus magníficos arroces, tanto de pollo y conejo como de marisco. El local mantiene la auténtica decoración de la zona y es un privilegio comer en su terraza.

L’Estany de Cullera s/n Cullera. 961 72 01 36. Web.

-Restaurante Neptuno:

Restaurante Neptuno

Bonito restaurante en la playa de la Malvarrosa, ofrece distintos menús para elegir en los que puedes elegir varios entrantes y un tipo de arroz. Buena relación calidad precio. Espectacular su arroz a banda y su arroz rojo.

Paseo Neptuno 66 Valencia. 933 72 95 61. Web

-El Racó de la Paella:  

Racó de la Paella

Restaurante ubicado en una casona valenciana de 1900, elegante y muy acogedora. Vanguardia y tradición se unen para ofrecer los sabores de esta tierra valenciana. Una excelente paella valenciana tradicional de raciones generosas, es necesario reservar pero merece la pena.

Calle de Mosén Rausell 17 Valencia.963 48 82 52. Web.

-Alquería del Pou.

sitios para comer paella en valencia

Aunque el sitio está a las afueras de Valencia, merece la pena desplazarse. Además dispone de parking gratuito. Todos los arroces son deliciosos pero en especial el arroz a banda y el arroz con foie y pato están espectaculares. Además los postres están deliciosos.

Camino del Pou d´Aparisi, entrada rico, 6 Valencia. 933 73 77 06. Web.  

-Alquería de la Seu: 

las mejores paellas de valencia

Un restaurante muy espacioso situado en el polideportivo de Picanya, ideal para ir con niños por su amplia zona de jardín. Arroces muy ricos, una de sus especialidades es el arroz meloso de pato y boletus.

Camino florentina, Picanya, Valencia.961 83 03 21. Web.

-Casa Patacona:

Casa Patacona paellas

Ubicado en la playa de la Patacona se encuentra, sus arroces son de calidad y de raciones abundantes. La paella de arroz del senyoret es muy sabrosa, totalmente recomendable.

Paseo Marítimo de la Patacona, 14, Alboraya. 963 72 40 95. Web.

-El Tridente de Neptuno:

El Tridente de Neptuno

Este restaurante ubicado en primera línea del paseo marítimo en la playa de la Malvarrosa cuenta con una agradable terraza que cubren en invierno. Buenas paellas con el socarraet en su punto y entrantes de alta calidad con muy buena materia prima.

Passeig de Neptú, 2 Valencia.963 56 77 77. Web

-Casa Roberto: 

Casa Roberto Restaurante

Un restaurante muy céntrico donde degustar arroces espectaculares: arroz al horno, paella valenciana, arroz de marisco, arroz a banda; unos entrantes de calidad: jamón y queso, ensaladas…; y ricos postres: tarta de queso, plato de fruta fresca variada… ¡Una gran cocina valenciana! Además el local es muy amplio y dispone de distintos salones.

Calle Maestro Gozalbo, 19, Valencia. 963 95 13 61. Web

-La Genuina:

Arrocería La Genuina en ValenciaEn la Genuina podrás comer un buenísimo arroz en una auténtica barraca valenciana, algo especial. Entrantes de calidad como tellinas y calamar de playa, para dar paso a sus espectaculares arroces con un punto de cocción perfecto: arroz meloso de bogavante, arroz meloso de rojos, paella de foie, ajitos y pato… Deliciosos postres y buenos cremaets.

 

Carrera del Riu 283 (5,53 km) Valencia. 963 24 86 63.Facebook

Otras noticias de interés:

10 RESTAURANTES PARA COMER EN EL CENTRO DE VALENCIA POR MENOS DE 15€

DÓNDE COMER EN CÁNOVAS POR MENOS DE 15€