ESCUCHA PODCAST    SOULRADIO               LEE ÚLTIMO Nº REVISTA    SOUL    OXXO
ANNA

Visita ‘La pequeña Alhambra’

autor-noticia-icon
Si te apetece viajar al Islam sin salir de la provincia de Valencia, tenemos una sugerencia que no deberías pasar por alto.

COMPARTIR

Si te apetece viajar al Islam sin salir de la provincia de Valencia, tenemos una sugerencia que no deberías pasar por alto. Una visita al Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, ubicado en el centro histórico de la localidad de Anna, en la comarca del Canal de Navarrés. Se trata de un Centro de Difusión Patrimonial, que alberga dos museos, el de etnología y el de agua. Es conocido como ‘La pequeña Alhambra’ por su riqueza ornamental y su patio decorado con las tradicionales fuentes árabes y sus árboles frutales y plantas aromáticas.

El patio y sala árabes recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías. La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón, ambientando cada época con la decoración y el mobiliario. La sala de Anna homenajea a los personajes ilustres de la Villa, junto al acceso al tercer piso del torreón.

Espacios museísticos y de interpretación del patrimonio de Anna, que pueden visitarse únicamente de forma guiada según turnos establecidos y hasta completar el aforo máximo. Es necesaria la reserva previa de visita guiada, con la mayor antelación posible (no el mismo día), a través de la Oficina de Turismo de Anna.

Además de esta visita, Anna es conocida por ser una zona rica en agua, con pozas naturales y su conocida Albufera. No te pierdas nuestra siguiente propuesta aquí.

Oficina de Turismo

Martes a sábado: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00h.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00h.

Lunes cerrado

TAGS

COMPARTIR