Palacio del Malferit

Libertas 7 abre las puertas de dos joyas del gótico valenciano

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de los palacios de Malferit y de Fernández de Córdoba, sedes de la compañía en la ciudad de Valencia

Palacio del Malferit

Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València y en el Mercado Continúo dedicado a la gestión de inversiones financieras y a la actividad inmobiliaria y turística, prosigue con las celebraciones y actividades por su 75 aniversario. Dentro de este ciclo, la compañía ha organizado visitas guiadas al Palacio de Malferit, actual sede de la Fundación Libertas 7, y al Palacio de Fernández de Córdoba, sede de Libertas 7, ambos en la emblemática calle Caballeros de Valencia los próximos 18 y 25 de septiembre, así como el sábado 2 de octubre. En ambos casos, se relatará la historia de ambos inmuebles y se resaltarán los detalles arquitectónicos que la ilustran. 

El palacio de Malferit es de estilo gótico mediterráneo y alberga actualmente el Centro Cultural L´Iber de la Fundación Libertas 7 con el Museo de los soldaditos de plomo. La visita incluirá ambos patios, así como la sala de grandes arcos góticos adyacente, y determinados rincones del Museo L’Iber. 

Se trata de construcciones que incluyen desde vestigios del siglo XI como la muralla árabe, estructuras gótico-mediterráneas: los patios góticos hasta las últimas reformas del siglo XIX. 

“Creemos que es una oportunidad única para que todas las familias que nos visiten puedan descubrir estas construcciones que cuentan la historia de nuestra ciudad”, apunta Alejandro Noguera, director de la Fundación Libertas 7. 

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de la página web de Libertas 7: www.libertas7.es

Los eventos previstos para este aniversario ponen en valor la cultura valenciana y el impacto que ha tenido Libertas 7 en la ciudad, a la vez que rinden un homenaje a la trayectoria de la compañía en estos últimos 75 años.  Un repaso histórico en el que se pretende honrar al pasado, exponer el presente y proyectar el futuro de la sociedad. 

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email