EL PALAU DE LA MÚSICA OFRECE A LA CIUDADANÍA TRES ESPECTACULARES CONCIERTOS DE JAZZ, CLÁSICA Y MÚSICA DE BANDA EN LA PLAYA DE LAS ARENAS.

El Palau de la Música ofrecerá a la ciudadanía tres conciertos en la playa de Las Arenas, de acceso libre, los próximos días 5, 7 y 8 de septiembre, bajo el título Música a la Mar. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha recordado el éxito del año pasado, cuando la Orquesta de València protagonizó un concierto, también en la misma playa, que congregó a más de 2.000 personas. En este sentido, ha manifestado que este año desde el Palau de la Música «hemos querido volver a repetir la experiencia, pero ampliando el abanico a tres conciertos que serán espectaculares y que, además, representan tres mundos que están muy presentes en nuestra programación, el del jazz, el de la música sinfónica y el de la música de banda». Tal como ocurrió el año pasado, el concierto se ofrecerá sobre un escenario de 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros.

El primer concierto de Música a la Mar, el 5 de septiembre, estará protagonizado por la Sedajazz Big Band y su espectáculo Latin Jazz Party. Músicos consagrados como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, David Pastor, Ángel Blanco Latinoy muchos más interpretarán un repertorio de latin jazz, salsa, brasil, funk y música de Tito Puente, Poncho Sanchez, Dizzie Gillespie, Celia Cruz, Djavan, Bebo Valdés, Perico Sambeat y Jesús Santandreu. De esta manera, el público podrá disfrutar de temas como «Manteca», «Tin Tin deo», «Paran Pam Pam», «Dos gardenias», «Semila negra», «Nosotros», «La Batanga», «Chano Pozo», «Agua de beber» y «Mais que nada», entre otras. Respecto a este primer concierto, el director del Palau, Vicent Ros, ha puntualizado: «Tal como anunciamos en la presentación de nuestro Festival de Jazz, lo estamos llevando a los barrios y pueblos de València; pero, además, también a la playa, un lugar muy especial y espectacular». Asimismo, Ros ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Orquesta de València vuelva a acercar la música sinfónica a la ciudadanía.

Dos días después, el 7 de septiembre, será el turno de l’OV dirigida por su titular, Ramón Tebar. Se ofrecerá un programa rítmico y colorista, con piezas muy conocidas por el público como son el célebre Bolero de Maurice Ravel, así como otros muy raciales como el Capricho españolde Nikolái Rimski-Kórsakov, la rapsodia para orquesta Españade Emmanuel Chabrier, la Suite españolade Isaac Albèniz y las danzas de La vida brevede Manuel de Falla.

El tercer y último concierto será al día siguiente, el día 8 de septiembre, cuando la Banda Sinfónica del Marítimo, una selección de todas las sociedades musicales de los poblados marítimos, interpretará un programa basado en famosas bandas sonoras de cine que gustará muchísimo a los asistentes: 2001: Una odisea del espacio, con el inicio de Así habló Zaratustrade Richard Strauss; Bailando con lobosy Memorias de África, las dos de John Barry; Robin Hoodde Michael Kamen; El Rey Leónde Elton John/Hans Zimmer; Piratas del Caribede Klaus Badel; La Máscara del Zorrode James Horner; Aladdinde Alan Menken; Star Warsde John Williams; El Señor de los Anillosde Howard Shore, y Los increíblesde Michael Giacchino.

Tal como ocurrió el año pasado, el concierto se ofrecerá sobre un escenario de 300 metros cuadrados con una cúpula transparente, dos torres laterales de sonido y dos prolongaciones de pantallas led de 4 por 2,60 metros. Además, se incluirá un retraso de sonido de forma que la gente que esté a más de cuarenta metros pueda escuchar la música con total calidad. Finalmente, la organización tiene previsto incluir una zona de músicos entre bambalinas y un total 1.000 sillas para el público sobre la arena. El dispositivo se completará con sistemas sanitarios y una ambulancia para atender los posibles incidentes.

Más noticias de interés:

Reencuentro Distrito 10 viene a Marina Beach Club Valencia en septiembre.