El Palau de les Arts Reina Sofía aumenta la colaboración institucional y ofrece 249 sesiones artísticas y educativas en la Temporada 2017-2018. Entre las que se incluyen 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas de actividad continua i gratuita, 37 funciones de espectáculos educativos. 

Como principal novedad, este año, Les Arts estrena una nueva producción de ‘Madama Butterfly’, de Puccini, con cinco funciones los días 11, 14, 17, 20 y 22 de octubre. Diego Matheuz, la nueva estrella del Sistema Venezolano de Orquestas, asume la dirección musical. 

El día 10 de noviembre regresa La Fura dels Baus con cinco funciones de ‘El amor brujo’, de Falla. Carlus Padrissa dirige este espectáculo alrededor de la célebre gitanería y otras obras del compositor español, que combina palabra, fuego, magia, arena y agua en una fiesta para los sentidos. En el podio, debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana una de las jóvenes batutas más prometedoras del panorama nacional, el madrileño Andrés Salado.

Palau de les Arts

Asimismo, la habitual cita con Plácido Domingo en Les Arts vendrá en esta ocasión en diciembre y de la mano de Don Carlo, en la apertura de la temporada de abono y donde el cantante español encarnará el rol de Posa tras haberlo debutado el próximo mes de junio en Viena.

En mayo, el podio de la Sala Principal recibe a Nicola Luisotti, director de la Opera de San Francisco, para ‘Tosca’, de Puccini. La diva armenia, Lianna Haroutounian, protagoniza esta obra, que representamos en un montaje de Davide Livermore para el Teatro Carlo Felice de Génova y que aborda la historia de la actriz Floria Tosca y el pintor Mario Caravadossi desde múltiples puntos de vista.

El Programa Didáctico de Les Arts aumenta su presencia en la temporada con 176 sesiones planificadas, que incluyen desde espectáculos educativos como: ‘Siente la música’, ‘Detectives en la ópera’, ‘Dibujar la Música’, Lecturas Dramatizadas y Conciertos participativos hasta talleres didácticos, acciones divulgativas y de acercamiento de la lírica.