El concierto es una iniciativa de esta ONG valenciana que pretende recaudar fondos para seguir con su programa de visitas a los menores ingresados en los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Los artistas de Payasospital estarán acompañados por bandas de música, coros, bailarines, pequeños músicos y títeres, además de la actuación de Sole Giménez.

Payasospital ofrecerá el 4 de enero a las 19:00h, un gran concierto en el Palau de Les Arts, junto a Sole Giménez y más de cien músicos y artistas invitados, con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de visita a los menores ingresados en ocho hospitales públicos de la Comunidad Valenciana.

Dando la Nota… A Tope! es el nombre de este concierto solidario de música y canciones divertidas para disfrute de los pequeños y sus familias. Junto al elenco de clowns de Payasospital estarán: Sole Giménez, Los Zigarros, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Godelleta, la Banda de la Sociedad Musical Unión de Tres Forques, la coral Allegro de la Once, los Sedajazz Kids Band, los pequeños músicos de Art Espai de Música y de Matissos Aula Suzuki, los bailarines del Camerino de Frank Alonso y los divertidos títeres de Galitoon.

Payasospital

“Desfilarán por el escenario músicos melódicos, de rock, de jazz… cantantes solistas, formaciones corales, incluso bailarines con locas coreografías y titiriteros con delirantes muñecos disparatados… Para sorpresa de grandes y pequeños, entre unos y otros lograrán tocar, cantar y bailar en directo las variopintas canciones del repertorio de Payasospital, dándolo todo… incluso la nota”. Nos cuenta Sergio Claramunt, Director Artístico y fundador de Payasospital.

 “El monstruo de los colores”, “En el fondo del mar”, “María Sarmiento”, “Endevinàfica”, “El Rap de Payasospital” son algunos de los temas que podrán oírse en el concierto y que aparecen en el CD que Payasospital ha grabado con todo su repertorio de canciones infantiles.

“Canciones divertidas para subir el ánimo, participativas para abrirse al entorno y conectar, rítmicas para llamar la atención, ocurrentes para estimular la imaginación, suaves para buscar el reposo, calmar el dolor… todas para acariciar el oído y llegar al corazón”, nos dice Sergio Claramunt.

El espectáculo cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Palau de Les Arts Reina Sofía, la Obra Social “la Caixa”, el Corte Inglés, Graficas Naranjo, Aquaservice, Pianos Clemente y Aplikados. También colaboran los voluntarios y los clowns de Payasospital, y todos los músicos y artistas que participan en escena.

La entrada al espectáculo es un donativo de 12€ por persona y está a la venta en los centros El Corte Inglés y en su página de venta de entradas.