Los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, grandes y pequeños disfrutarán en el Mini Fest de una programación hecha a su medida

Este mes de mayo la diversión en familia estará asegurada en el Mini Fest de Palo Market Fest, de la mano de Solán de Cabras, Dwomo, Tekman Books y Olfo Bosé. Talleres creativos, instalaciones artísticas, música y gastronomía para que ‘xiquets i xiquetes’ experimenten la creación artística y vuelen con su imaginación.

Mini Fest de Palo Market Fest

Dirección:

Jardines de Viveros (C/ Cavaniles, 10)

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Horarios:

Viernes 25 de mayo, de 18:00 a 00:00

Sábado 26 de mayo, de 12:00 a 00:00

Domingo 27 de mayo, de 12:00 a 20:00

Precio de entrada:

7€ en taquilla (5€ anticipada en la web www.paloaltomarket.com)

 

  • RECOGE. REUTILIZA. RECREA.

Solán de Cabras invitará a las familias, a dar una oportunidad artística a las botellas vacías que se recogerán en distintos puntos del festival.

En la plaza del Mini Fest, grandes y pequeños crearán con las botellas acumuladas la ‘Estrella de la luz’, una instalación artística de gran formato que iluminará la noche de Palo Market Fest.Además, en el taller de (re) convertibles, reutilizando botellas de agua, los más pequeños podrán crear animales de la selva, dinosaurios, astronautas, cohetes y un largo etcétera de divertidos juguetes para llevarse a casa, ¡el límite está en su imaginación!

  • DWOMO Y SU MÚSICA PARA MINI TERRÍCOLAS.

Dwomo es un dúo de amplia trayectoria y discografía en cuyo viaje priman el universalismo, la experimentación, los idiomas como herramienta y la canción urgente. El factor cósmico, el pop y la mutación de formatos son una constante en su universo.

Dentro de su abanico de formatos llevan un tiempo desarrollando un concierto orientado a los más pequeños (y a los adultos que les acompañan, también). Unos conciertos matutinos y a media tarde en el que las familias compartirán el calor sonoro de su hogar musical abriendo su cajita de música al multilingüismo, al galactic pop, al Punk de guardería, canción de cuna intercontinental, space kindergarten, Lliliput after dadá, nana galáctica, chançon for stay awake, mini granja, canto libre, diplomacia sónica, swing de parvulario, underground de dos rombos, eclectic surf, canción nutricionista, ritmo de asalto, melodías cósmicas, afterpunk fronterizo… ¡Bienvenidos al Cosmic Cocktail Junior!

  • TALLERES PARA EXPLORADORES, FUTUROS BOTÁNICOS Y PEQUEÑOS GOURMETS

La editorial de libros pedagógicos Tekman Books convertirá el área Mini Fest en una zona de juegos y talleres nonstop basados en su cuaderno de verano ‘Polo de limón’. Tekman crea material didáctico para las escuelas del siglo XXI. Sus programas educativos parten de una constante innovación pedagógica con el objetivo de crear  una educación que forme a pensadores críticos, libres y competentes.

Los amantes de la jardinería crearán su propio ‘moshi’ (los seres protagonistas del cuaderno de verano ‘Polo de limón’) en el taller ‘Quiero ser botánico’. Mezclarán primero las semillas con el serrín, crearán la cara del moshi, pintarán los ojos y ¡le pondrán sus característicos cuernos! Cuando se riegue, la hierba que crezca será el pelo que lo envuelva. Los pequeños gourmets podrán elaborar su propia limonada aprendiendo a trabajar con las medidas y probar diferentes ingredientes y sabores. Los más aventureros podrán participar en la yincana ¡En busca de Moshi! En el escenario de una isla, los exploradores tendrán que resolver el misterio del Moshi perdido a través de diferentes pistas que les llevará a encontrar la llave que abre el tesoro.

  • HABITANTE ELEFANTE: ARTE POR UNA BUENA CAUSA

La plataforma ‘Habitante Elefante’ puesta en marcha por el artista y comunicador Olfo Bosé, dirige sus acciones y objetivos para ayudar a personas que sufren a diario a causa de enfermedades, exclusión social o pobreza. Una ayuda realizada a través de acciones artísticas y altruistas en las que la cultura, arte y creatividad se unen a artistas, instituciones, empresarios u organizaciones en pro de la solidaridad.

En esta ocasión, los reconocidos artistas Mr Piro, Nacho Frías, Marcos Caparrós, Jesús Arrue, Fanni y Olfo Bosé, pintarán en directo durante el festival un mural de grandes dimensiones dividido en 36 piezas (de un metro por medio metro de alto). Los asistentes podrán colaborar adquiriendo papeletas, con un valor nominal de cinco euros, que se rifarán el último día entre los asistentes para recaudar fondos destinados a la ONG Kassumay. El objetivo es la ampliación de la escuela primaria en Mbour, Senegal. Al mismo tiempo, se realizará un taller de creación para los más pequeños.

 

Otras noticias de interés: PALO MARKET FEST CELEBRA SU III EDICIÓN EN LOS JARDINES DE VIVEROS