• El mundo del diseño valenciano abre sus puerta este viernes en una acto público, con entrada gratuita, para conocer las tendencias de diseñadores gráficos, ilustradores, arquitectos, interioristas o fotógrafos.

PechaKucha Night València regresa este viernes 6, a las 20 horas, al Centre Cultural La Beneficència, para celebrar el encuentro de diseñadores que en la ciudad de València organiza por Eina Cultural, responsable del magacín digital DissenyCV y la revista en formato papel, Dúplex y que cuenta con el apoyo del área de Cultura de la Diputació de València.

PechaKucha Night apuesta por abrir el espectro de participantes, dando cabida, además de diseñadores gráficos y de producto, a otros profesionales relacionados con la cultura visual, como ilustradores, arquitectos, interioristas o fotógrafos.

Cartel de Pechakucha Night València

 

11 participantes con un perfil enmarcado en el diseño y la cultura visual                          

En la 27 edición de estos encuentros, participan las diseñadoras gráficas Lucía Meseguer y Ángela Sabio o el el diseñador de producto, Jorge Herrera.

Otros de los invitados son Manuel Martínez Torán, Director de FabLab València; Alberto Adsuara, profesor de ESAT, fotógrafo y cineasta; Jose Martí, cabeza visible del estudio responsable de l’Alqueria del Basket de València Basket Club; el fotógrafo Tono Giménez; y los diseñadores Diego Mir y Helena Olcina, que hablarán de las campañas gráficas realizadas para el colectivo “Per l’horta”.

La nueva edición de PechaKucha Night reunirá también en La Beneficència a Lola Barcia y Marinela Forcadell (Fotolateras, especializadas en fotografía estenopeica); la empresa alicantina ACTIU (ganadora del Premio Nacional de Diseño) o The Valencianer, revista sobre ilustración, promovida desde APIV.

PechaKucha Night y la Casa de la Caridad

Por primera vez, PechaKucha Night València abre sus puertas a entidades benéficas con el propósito de que expliquen a la audiencia su proyecto colaborativo. En esta ocasión, la entidad invitada es la Casa de la Caridad, que estará representada por su presidente, Luis Miralles.

Cartel de Virginia Lorente y colaboradores

El cartel de esta edición ha sido realizado por la ilustradora y arquitecta Virginia Lorente, tomando los azulejos creados por Carmen Calvo para La Beneficència como inspiración.

La música correrá a cargo de Álex Serrano e IBECK, del colectivo Chromatic Dj’s. Un acto que servirá de marco para la presentación del séptimo número de la revista Dúplex, publicación impresa por La Imprenta CG.

La entrada a PechaKucha Night València edición 27 es libre y gratuita hasta completar aforo.

Otras noticias de interés: 

A CONTRAPEDAL, UNA EXPOSICIÓN QUE NO TE PODRÁS PERDER