El centro de innovación social valenciano “Las Naves” acoge, en colaboración con EASD, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, la exposición “Pensar la mirada” que se inaugura el viernes 12 de marzo a las 19:30 horas.

“Pensar la mirada” es una exposición que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes, que han crecido en entornos digitales, determinadas cuestiones socioculturales, como son el género, la cuestión medioambiental o los patrones socioeconómicos, a través de la fotografía y el video. La exposición cuenta con obras de diecinueve jóvenes, entre 20 y 25 años, estudiantes de la EASD, y su principal herramienta de contacto son las redes sociales, utilizando la imagen como principal medio de comunicación. La muestra estará abierta hasta el viernes 17 de abril.

“Esta propuesta está vinculada al objetivo de Las Naves de visibilizar el trabajo de grupos creativos alternativos, así como propiciar los diálogos intergeneracionales y culturales” ha señalado Carlos Galiana, concejal de Innovación.

Las obras expuestas pretenden fomentar la reflexión, algunas de ellas expresan la dificultad de las mujeres para salir solas de noche sin sentir miedo; la normalización del vello en las mujeres  como elemento que ayudaría a la igualdad; los prejuicios raciales y la visión pornográfica en el paisaje para incitar un sentido poco ortodoxo de la naturaleza.

La exposición está conducida por Tana Capó, profesora del departamento de Fotografía de la ESAD, y los alumnos participantes son: Alba Sahuquillo, Alejandro Guzmán, Ana Conejero, Ana Ferrándiz, Ana Ferrer, Andrés Blat, Anna Peixet, Azucena Calero, Carlota Argilés, Celia Cardona, Idoia Salaberria, Lluna Gago, Marta Gago, Marta González, Miguel García-Villanova, Omar Bessakra, Paula Mateu, Santiago Gómez y Vicente Gallego.

Noticias relacionadas: Tres exposiciones sobre la lucha feminista