Las chicas de PEPITA LUMIER, Cristina y Lucia están que se salen. Desde que abrieron la galería en septiembre, ha sido un no parar.

Han tenido artistas de la talla de Gabriel Moreno, Paco Roca o Carla Fuentes, y tienen una programación completa hasta el próximo verano. David Despau o Paula Bonet son sus próximas exposiciones.

¡Toma nota porque no hay que perdérselas!

Abrir en estos tiempos una galería de arte puede parecer una actitud temeraria; sin embargo, ellas lo tuvieron claro desde el principio “Teníamos una idea cierta de lo que queríamos. Dedicarnos a lo que realmente nos gusta”.

PEPITA LUMIER está enfocada en la ilustración , un género que siempre ha estado muy presente en Valencia ya que nuestra ciudad ha sido siempre una cuna de artistas y editoriales que han contribuido a definir lo que es este sector en la actualidad.

medio

Cristina, con una sólida formación artística y después de trabajar muchos años en una galería tradicional, confiesa su debilidad por la ilustración. “ Estos nuevos espacios son necesarios porque cuando la gente ve las obras en directo tiene una relación distinta con la obra. La ilustración, por su propio carácter, no esta enfocado para ser visto del original. Nuestra galería pretende dar visibilidad a estas obras. No es lo mismo verlas en internet que al natural”

Cristina añade “Para los artistas es una oportunidad de abrirse a los circuitos y de exponer sus obras, algo que antes estaba reservado a los artistas más clásicos”.

PEPITA LUMIER es un espacio dinámico donde todas las semanas tienen eventos como presentaciones de libros, encuentros con artistas o talleres infantiles, además de un art&shop con obra original y prints de otros artistas, libros y objetos exclusivos.

No dejes de ver su Facebook con todas las actividades que programan

¿El próximo evento? La inauguración de la exposición de David Despau, bajo el título Hey! Oh! Let’s go! a partir del viernes 19. El ilustrador acaba de hacer las portadas de la colección clásica de Star Treck para el 50th aniversario.

https://www.facebook.com/pepitalumier/?fref=ts

¡No existen fotos con esas IDs o la entrada 41966 no tiene ninguna imagen adjunta!