HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia

 

Los valencianos ya pueden disfrutar del primer local en la ciudad de Picsa. Ubicado en pleno centro de Valencia -Calle Moratín, 13-  y para celebrarlo se congregaron en la inauguración del restaurante conocidos empresarios y representantes de la cultura y la moda valenciana. Los anfitriones Pepe Castelló, Exequiel Tiscornia, Massimo Solofria y Pablo Guiudice recibieron a los invitados para degustar unas pizzas que se encuentran entre las 10 mejores de España según las guías gastronómicas. 

El local ofrece una carta basada en la pizza al estilo argentino, cocinadas en horno de leña y con ingredientes locales y de temporada. Las recetas, tradicionales y caseras, van firmadas por Mariano Gargiulo jefe de cocina en Sudestada en Madrid, . 

El restaurante es el primero del sello Sudesta en la ciudad. Su llegada a la ciudad viene de la mano de la empresa Valenciaflats,  quienes con esta primera colaboración pretenden vincular sus nuevos proyectos de alojamiento con las propuestas gastronomicas del grupo especializado en restauración. 

Lo que define una auténtica pizza argentina es la masa más gruesa y esponjosa que una italiana, pero igual de crujiente, y con más queso. Picsa adapta la receta tradicional introduciendo toques contemporáneos y añadiendo una gran variedad donde elegir. El espacio creado para la degustación es un local moderno y para todos los públicos – y bolsillos, ya que la media ronda entre los 15 y 20 euros – que permanece abierto todos el día para desayunos, almuerzos, comida y cenas