PIERRE RIGAL LLEVA AL TEM «SCANDALE», UNA REFLEXIÓN DE LA JUVENTUD DONDE LA MÚSICA ES LA RESPIRACIÓN DE LOS ARTISTAS.

El próximo sábado 18 de enero, el Teatre El Musical pone en escena “Scandale”, una de las creaciones más recientes de Pierre Rigal, más prestigiosos del actual circuito europeo. La representación, que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, pone nuevamente en valor la apuesta del espacio municipal por los nuevos lenguajes que habitan dentro de la danza contemporánea.

Con “Scandal”, Rigal propone un montaje único en el que los diferentes bailarines, acompañados de música en directo, interpretan arriesgadas coreografías y convierten sus cuerpos en instrumentos que integran la banda sonora del espectáculo. En este sentido, la respiración de todos ellos constituye un elemento esencial del movimiento, dando lugar a una sonoridad creada a partir del aire que entra y sale de los pulmones y que se completa con pasajes de hip hop, palabras de amor incomprensibles, onomatopeyas de rebelión y lamentos de esperanza. De este modo, la obra se convierte en una representación de la juventud, de sus miedos y emociones, mediante una serie de coreografías capaces de desafiar las leyes de la gravedad y la anatomía.

Pierre Rigal (Moissac, Francia, 1973) se formó inicialmente como atleta, estudió matemáticas y economía y completó su trayectoria con un master de cine. Poco a poco, se fue acercando a los bailes urbanos que encontraba en las estaciones de metro de Toulouse, lo que le llevó a rodar diferentes documentales al tiempo que se preparaba como bailarín y coreógrafo. En 2003 nacía su compañía Dernière Minute, y se iniciaba una brillante trayectoria escénica que desde entonces no ha hecho más que consolidarse, incluyendo representaciones en la Ópera de París.

Más noticias de interés:

AMAR BAILANDO LLEGA AL TEATRE TALIA.