Te ofrecemos los mejores y más variados planes para que disfrutes sol@ o en compañía de toda la oferta de ocio posible que Valencia nos ofrece este jueves día 12 de marzo.

TEATRO Y DANZA

Sala Ultramar: Odet y las otras

Cansada de las puestas en escena convencionales, la Sala Ultramar estrena esta noche, a las 20:00h, Odet y las otras, una exploración escénica y documental en el cuerpo de un títere llamado Odet, una vieja meretriz retirada que cose la ropa interior de las prostitutas del puerto.

Tras una vida de casi tres mil años en el cuerpo de infinidad de prostitutas, Odet nos promete una declaración sobre la libertad de elegir y la superación de los estigmas. Sin duda, una apuesta interesante para un jueves de reflexión (consultar información aquí).

MÚSICA Y CONCIERTOS

Black Note Club: 60’s British Invasion

Los sesenta están de moda y el Black Note Club lo quiere celebrar esta noche con 60’s British Invasion, un concierto homenaje a los grupos más famosos de Reino Unido que conquistaron el mundo en la década más flower. Todo un viaje musical con los clásicos de The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Animals, The kinks y otros muchos, a cargo de Adri Castellanos, Raúl Rabadán, Leroy Manchado y Puchi Balanzá (más información aquí).

Radio City: Funk Time!

La semana es muy larga y Radio City intenta amenizarla con un poco de Funk Time!, una auténtica jam session de funk con una única promesa:  que tus piernas no dejarán de bailar ni tras su final porque la noche continuará con Dj Casius Tonen (consultar horario aquí).

La Fábrica de Hielo: Jam Club x Penja’m

La Fábrica de Hielo y la música electrónica son el matrimonio perfecto y la muestra de ello es Penja’m, la jam session de electrónica más interdisciplinar que el espacio ha propuesto, con danza, perfomance y audiovisuales en directo. Una experiencia para todos los sentidos en la Playa del Cabanyal (consultar horario aquí).

ARTE

Las Naves: Pensar la mirada

Una colaboración entre Las Naves y la EASD ha dado como resultado Pensar la mirada, una exposición de diecinueve jóvenes estudiantes cuyo objetivo es debatir, a través de la fotografía y el video, determinadas cuestiones socioculturales, económicas y ambientales como la normalización del vello en las mujeres o la visión pornográfica en el paisaje.

Conducida por Tana capó, profesora del departamento de Fotografía de la ESAD, la exposición se inaugura a las 19:30h y l@s jóvenes artistas son: Alba Sahuquillo, Alejandro Guzmán, Ana Conejero, Ana Ferrándiz, Ana Ferrer, Andrés Blat, Anna Peixet, Azucena Calero, Carlota Argilés, Celia Cardona, Idoia Salaberria, Lluna Gago, Marta Gago, Marta González, Miguel García-Villanova, Omar Bessakra, Paula Mateu, Santiago Gómez y Vicente Gallego.

La Ciutat de les Arts i les Ciències: Materiales biodegradables activos para el envasado de alimentos

La Ciutat de les Arts y les Ciències nos trae este jueves a las 19:30 Materiales biodegradables activos para el envasado de alimentos, una conferencia sobre la problemática del uso excesivo de plásticos en el envasado de alimentos y su alternativa más ecológica y sostenible. Tema de suma actualidad en un momento de crisis climática que, si no puedes asistir presencialmente, será retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales de la Ciutat (más información aquí).